vacunas contra COVID-19

Walgreens y CVS comenzarán a administrar vacunas COVID para niños menores de 12 años este fin de semana

Varios suburbios y Chicago ya han comenzado a administrar vacunas a niños entre las edades de 5 a 11 cuando las dosis llegaron al área esta semana.

Telemundo

Walgreens y CVS comenzarán a administrar vacunas COVID a niños menores de 12 años a partir de este fin de semana.

Varios suburbios y Chicago ya han comenzado a administrar vacunas a niños entre las edades de 5 a 11 cuando las dosis llegaron al área esta semana luego de la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El martes por la noche, los CDC dieron el visto bueno final para que los niños de entre 5 y 11 años reciban dosis de la vacuna fabricada por Pfizer y su socio BioNTech.

Walgreens indicó que comenzará a ofrecer vacunas pediátricas contra el coronavirus a partir del sábado.

"Mientras muchas familias se preparan para viajar y reunirse para las vacaciones, y las variantes de COVID-19 continúan surgiendo. Las personas, incluidos los niños, tienen un alto riesgo de contraer y transmitir COVID-19 y experimentar síntomas más graves", señaló la cadena de farmacias con sede en Illinois en un comunicado.

Walgreens anunció el miércoles que esperaba que los envíos llegaran "a finales de esta semana", pero las citas para vacunas pediátricas ya están disponibles.

Se pueden hacer en Walgreens.com/ScheduleVaccine, a través de la aplicación Walgreens o llamando al 1-800-Walgreens.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Arrestan a mujer después de la muerte de su hija por sobredosis

Concejales aprueban fondos adicionales para migrantes en Chicago

Walgreens indicó que habrá más citas disponibles en las próximas semanas a medida que la cadena reciba vacunas adicionales.

Millones son elegibles para la vacuna de Pfizer. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Mientras tanto, CVS dijo que planea comenzar a ofrecer dosis a los niños más pequeños a partir del domingo.

La cadena señaló  que sus 1,700 ubicaciones en todo el país, incluidas más de 50 farmacias de Illinois, ya están recibiendo citas ya que anticipan que llegará el suministro de vacunas.

CVS indico que se requiere el consentimiento de los padres o del tutor legal y que los niños deben estar acompañados por un adulto para recibir sus vacunas.

Las citas se pueden hacer en línea en CVS.com o mediante la aplicación CVS Pharmacy.

Contáctanos