VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Walgreens: lo que debes saber para registrarte y recibir la vacuna contra COVID-19

A partir del 25 de febrero, Illinois ampliará la elegibilidad y abrirá las vacunas a las personas con "una condición médica de alto riesgo" o comorbilidad.

Telemundo

Si bien la vacuna COVID-19 no está disponible actualmente en todo Illinois, Walgreens está invitando a aquellos que son elegibles inscribirse para citas en sus más de 500 sitios de vacunación en todo el estado.

Actualmente, las vacunas en Illinois, incluso en las ubicaciones de Walgreens, están disponibles solo con cita previa.

Más de 3.2 millones de residentes son elegibles para vacunas bajo la Fase 1B del estado, que incluye a personas de 65 años o más, así como a "trabajadores esenciales de primera línea".

A partir del 25 de febrero, Illinois ampliará la elegibilidad y abrirá las vacunas a las personas con "una condición médica de alto riesgo" o comorbilidad. La lista incluye personas con cáncer, diabetes, obesidad, mujeres embarazadas y personas con varias otras afecciones.

Durante "Vaccinated State", un especial de NBC 5 de una hora de duración en el que los expertos en COVID-19 respondieron preguntas y abordaron inquietudes el jueves, un vicepresidente senior de Walgreens explicó cómo funciona el proceso de registro en línea de la compañía.

Si te perdiste el especial de Telemundo Chicago "La Verdad de la Vacuna", aquí puedes ver la repetición completa. Expertos responden tus dudas acerca de la vacuna contra el Covid-19.

"El sistema busca en base a la geografía de donde ingresas y te dice donde hay disponible y cuándo", dijo Rick Gates, vicepresidente senior de farmacia y atención médica. "La disponibilidad de vacunas es realmente el factor determinante en este momento y creo que todos quieren saber cuándo vamos a tener más".

Si bien Gates dijo que los residentes pueden visitar sus Walgreens locales y hablar con su farmacéutico para conocer la disponibilidad, cree que es más fácil usar la aplicación o el sitio web de la compañía.

La compañía con sede en Deerfield ha tomado varias medidas para expandir sus esfuerzos de vacunación en Illinois y más de una docena de otros estados en todo el país.

Los resultados de la investigación hecha en Israel apoya la estrategia de demorar la segunda dosis y enfocar en tratar de vacunar a la mayor cantidad de personas con la primera dosis. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

El 2 de febrero, Walgreens anunció que bajo un nuevo Programa Federal de Farmacias Minoristas, sus ubicaciones de Illinois recibirán 39,300 dosis adicionales de la vacuna COVID-19 cada semana.

Para obtener más información sobre cómo los elegibles en la Fase 1B pueden obtener una cita a través de Walgreens, haz clic aquí.

Quienes programen una cita necesitarán:

  • Un correo electrónico de confirmación de la cita
  • Un formulario de autorización de vacunación COVID-19 con su código de registro (si corresponde)
  • Identificación estatal, licencia de conducir válida u otra identificación emitida por el gobierno
  • Identificación de trabajo u otro documento para mostrar prueba de empleo (solo para trabajadores de atención médica, trabajadores de primera línea y esenciales)
  • Tarjeta de seguro de beneficios médicos y / o farmacéuticos
  • El formulario de consentimiento de vacunación impreso y completo. Si no traes el formulario completo, deberás completarlo en la farmacia antes de tu vacunación.
Contáctanos