coronavirus

Walgreens anuncia nuevos puntos de pruebas rápidas de COVID-19

Estos nuevos centros abrirían a finales de esta semana y en ellos se podrían realizar 3,000 pruebas por día en cada uno.

59638131
GETTY IMAGES

ILLINOIS - Walgreens indicó que planea ampliar el servicio de pruebas desde el auto para detección del coronavirus, con la adición de 15 nuevos puntos de chequeo en al menos siete estados. La información fue dada por la empresa con sede en Deerfield, a través de un comunicado.

Está previsto que en los sitios se utilice la prueba de despistaje que se procesa en 15 minutos, desarrollada por Laboratorios Abbott, y que que "provee resultados rápidos para aquellos que visiten las sedes de Walgreens". Además dijeron que los positivos podrán identificarse incluso en cinco minutos, mientras que el promedio de los negativos sería 13 minutos.

Si bien aún la ubicación final de estos centros de prueba está sujeta a conversaciones con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, Walgreens adelantó que estarán en Arizona, Florida, Illinois, Kentucky, Luisiana, Tennessee y Texas en "puntos críticos donde hay escalada de casos de COVID-19".

Estos nuevos centros abrirían a finales de esta semana y en ellos se podrían realizar 3,000 pruebas por día en cada uno. Además reiteraron que mantienen el trabajo conjunto con agencias federales y locales para apoyar a la población durante el azote de la pandemia.

Los pacientes serán referidos a estas nuevas ubicaciones de pruebas a través de evaluaciones hechas en internet a través de Walgreens.com y la aplicación móvil de Walgreens. Además dijeron que el test no tendrá costo para quienes cumplan con el criterio de elegibilidad de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Contáctanos