COVID-19 ILLINOIS

Illinois vuelve a extender fecha de vencimiento de licencias de conducir y matrícula

La agencia recuerda a la comunidad que puede realizar varios trámites a través de su página de internet.

77737231

La Secretaría de Illinois anuncia que debido a la pandemia del coronavirus ha extendido una vez más las fechas de vencimiento de las licencias de conducir, matrícula y sello vehicular hasta el 1 de noviembre

Las fechas de vencimiento de todas las tarjetas de identificación del estado se han extendido hasta el 1 de febrero de 2021 y la de los sellos de las placas de matrícula extendió hasta el 1 de noviembre de 2020.

La ampliación es otro esfuerzo más del estado para ayudar a los conductores durante la pandemia ya que muchos sitios de trámites del Departamento de Vehículos Motorizados han operado en horarios reducidos y otros han tenido que cerrar.

Aquellos conductores que requieran una prueba de emisiones para sus vehículos deberán realizarla antes de renovar sus placas.

A principios de este año, las renovaciones de la licencia de conducir para conductores de Illinois de 75 años o más se extendieron por un año para ayudar a las personas mayores a evitar viajes a las oficinas del DMV.

Los nuevos requisitos de Real ID, que entrarían en vigor a finales de este año, también se retrasaron un año más para dar a los residentes más tiempo para obtener las tarjetas de licencia actualizadas.

La agencia también recuerda a la comunidad que puede realizar varios trámites a través de su página de internet, incluyendo la registración vehicular, solicitar un título de propiedad, obtener una licencia de conducir duplicada o una tarjeta de identificación y más. Accede a la página de internet de la Secretaría del Estado aquí.

Contáctanos