El tiempo en Chicago

Vuelve las temperaturas cálidas esta semana a Chicago, pero ¿qué tanto subirán?

Hay días en que se pronostican temperaturas hasta los altos 50 grados.

Telemundo

La fluctuación de las temperaturas podría empujar a Chicago hacia un récord del febrero más cálido de la historia.

El área de Chicago se enfrenta a otra racha cálida a medida que la región se acerca a lo que podría convertirse en el febrero más cálido registrado, pero ¿hasta qué punto subirán las temperaturas esta semana?

Se esperaba que los máximos del lunes alcanzaran los 40 grados, pero eso es sólo el comienzo de lo que se puede esperar esta semana.

De hecho, se espera que las lecturas vuelvan a subir a los 50 grados el martes, con temperaturas entre los medios y altos 50 grados el miércoles.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, estas temperaturas "están entre 5 y 10 grados por encima de los valores típicos para esta época del año".

También existe la posibilidad de lluvias dispersas el miércoles, pero las posibilidades de precipitaciones parecen limitadas durante la próxima semana, aunque las nubes comenzarán a acumularse nuevamente el jueves y viernes. Eso hará que las temperaturas bajen, primero a los 40 grados superiores el jueves y luego a los 30 grados superiores y 40 grados bajos el viernes.

Después de eso, se espera que las lecturas vuelvan a subir, acercándose a los 50 grados el próximo domingo.

La fluctuación de las temperaturas podría empujar a Chicago hacia un récord del febrero más cálido de la historia, con la temperatura promedio de 39 grados en 1882 sirviendo como punto de referencia en esa categoría, según datos del NWS.

En lo que va del mes, sólo dos días no alcanzaron los 40 grados: el 16 de febrero, que registró una máxima de 33 grados, y el 17 de febrero, cuando la temperatura máxima subió a sólo 29 grados.

Y más allá de esta semana, hay una buena posibilidad de que el resto del mes tenga máximas en los 40 y 50 grados, lo que elevaría el número total de días en los que las temperaturas alcanzan o superan los 40 grados a 27 días. El récord de más días de más de 40 grados en febrero es 25, que se estableció en 1998. Aunque tenemos un día extra este mes debido al año bisiesto, es sorprendente que solo haya dos días sin alcanzar los 40 grados.

Contáctanos