Votarán sobre ordenanza que afectará el horario de operación de las gasolineras en Hammond

Dicha ordenanza afectaría a la mayoría de las 37 estaciones de gasolina de la ciudad. Sin embargo, hay algunas que ya cierran durante horas de la noche por motivos de seguridad, según el alcalde.

Telemundo

HAMMOND, Indiana – El consejo municipal de Hammond votará este lunes sobre una ordenanza que afectará el horario de operación de las gasolineras del área.

Esta medida busca que los establecimientos permanezcan cerrados desde la medianoche hasta las 5 a.m. como una manera de reducir el crimen en la zona.

Dicha ordenanza afectaría a la mayoría de las 37 estaciones de gasolina de la ciudad. Sin embargo, hay algunas que ya cierran durante horas de la noche por motivos de seguridad, según el alcalde.

“Lo que he notado como alcalde en los últimos años es que muchos de los delitos que tienen lugar en la ciudad ocurren fuera del horario de atención en las estaciones de servicio,” dijo Thomas M. McDermott, alcalde de Hammond.

De acuerdo con McDermott, la propuesta surgió luego de que a finales del pasado mes se registró un homicidio en una gasolinera a eso de las 2 a.m.

“Ahora mismo en Hammond, si estás en una gasolinera, puedes hacer lo que quieras. Tenemos un par de excepciones limitadas, pero en su mayor parte puede permanecer abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, por lo que esto nos dará la capacidad de tener cierto control sobre lo que está sucediendo,” explicó McDermott.

Las reacciones a esta posible ordenanza no se hicieron esperar.

Algunas personas indicaron que la medida afectaría las ganancias de los negocios.

“Para la gasolinera creo que estaría un poco mal, en la noche de 4 a 5 a.m. vienen los del diésel así que es mucha ayuda para las ventas,” comentó Juliana Martínez, quien trabaja en una gasolinera.

“Tal vez 5 horas no parezca mucho, pero para las empresas y los negocios sí lo es especialmente con el diésel, ellos bombean $300 a $400 a la vez, por lo que se perdería mucho dinero,” dijo Valerie Whiteheau, quien trabaja de cajera en una gasolinera.

De ser aprobada la ordenanza, permitirá que las gasolineras soliciten a la Junta de Obras Públicas y Seguridad de Hammond una excepción a la regla de cierre y, de ser aprobada, la gasolinera podrá mantenerse abierta. 

Sin embargo, algunos residentes dicen que cerrar durante horas de la noche sería una buena opción para combatir el crimen. 

Muchos delitos suceden de noche. Creo que las bombas de gasolina deberían permanecer abiertas, pero las tiendas de conveniencia… hay muchas drogas que se venden por la noche. Hay que intentarlo,” opinó Tyrone Holland, residente del área.

Joshua Clark, otro residente del área, indicó que la ordenanza ayudaría. “Eliminaría a la gente que se congrega a las afueras en las horas de la noche,” dijo.

Se espera que la votación de la medida sea a las 6 p.m. de este lunes.

Contáctanos