CPS

CPS aprueba cambios al calendario escolar; clases comenzarán en agosto

Entre los cambios está la fecha de comienzo de clases, pues comenzarían dos semanas antes de lo esperado.

Telemundo

CHICAGO – Luego de una votación esta semana, las Escuelas Públicas de Chicago aprobaron los cambios propuestos al calendario académico del próximo ciclo escolar 2022-23.

Entre los cambios está la fecha de comienzo de clases, pues comenzarían dos semanas antes de lo esperado.

Conforme a los cambios, el inicio de clases sería el lunes, 22 de agosto de 2022 y el último día de clases el miércoles, 7 de junio de 2023.

Con estos cambios, los alumnos tendrían 176 días de asistencia a las aulas con cuatro días de instituto magisterial, cuatro días de mejora escolar, dos días de entrega de calificaciones y cuatro días de desarrollo profesional.

Los días de vacaciones para los estudiantes de CPS serían los siguientes:

  • Una semana de vacaciones de Acción de Gracias (21 al 25 de noviembre)
  • Dos semanas de vacaciones de invierno
  • Una semana de vacaciones de primavera

Tanto padres de familia como estudiantes tuvieron la oportunidad de opinar sobre dos calendarios propuestos, uno que comienza el 22 de agosto y otro el 29 de agosto. Sin embargo, los funcionarios escolares no publicaron de inmediato los resultados de la encuesta.

Las reacciones del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) y de la Asociación de Directivos Escolares no se hicieron esperar.

“Esta idea de que tuvimos retroalimentación no es verdad. Lo que hicieron fue ir a la gente con dos opciones que ellos querían y les dijeron escoge una de estas dos cosas que son aceptables para mí”, expresó el presidente de los directivos escolares.

Por su parte, el presidente de CTU dijo que “el verano es sumamente corto. Este año escolar están trayendo secretarios y personal escolar la semana del 10 de agosto. Eso es corto. Y los niños regresan después de eso. Estamos preocupados de que ha sido un año agotador”.

Mientras que Socorro Gaitán, una madre de familia, comentó que “el problema es con los padres que salen de vacaciones. Ya nos habíamos acostumbrado al calendario anterior. Pero si eso es lo que nos están ofreciendo, lo estamos aceptando”. Autoridades escolares de CPS dicen que este nuevo calendario académico estará a la par del ciclo escolar en los suburbios y las universidades del área.

Contáctanos