Chicago

Niños sobreviven balacera en Brighton Park

Ocurrió sobre la cuadra 3500 S. California Ave.

Una niña de 3 años y un niño de 4 resultaron heridos cuando las ventanas del auto en el que viajaban se rompieron durante una balacera la noche del martes en el vecindario de Brighton Park.

De acuerdo a la policía de Chicago, la balacera estalló alrededor de las 10:45 p.m. cerca de un puesto de gasolina en la cuadra 3500 South California Ave., cuando alguien dentro de una camioneta SUV disparó en dirección al auto en donde se encontraban los niños.

Un equipo de respuesta inmediata de emergencia dijo que halló el auto baleado en la intersección de las calles 38 y Francisco.

La policía dijo que el niño de 4 años sufrió un rozón de bala en su antebrazo izquierdo y la niña sufrió heridas en su rostro debido a los cristales rotos, pero no fue impactada por las balas. Ambos se recuperan en el hospital Stroger.

En la balacera, un adulto joven de 17 años resultó herido en la espalda y otro de 18 en la mano derecha, dijo la policía. Ambos fueron trasladados al hospital Mount Sinaí, uno en condición crítica.

Una fuente policial dijo que ambos eran miembros documentados de pandillas e iban a bordo del auto con los niños. 

“Estos niños tienen mucha suerte de estar vivos”, dijo el activista comunitario Andrew Holmes.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Incrementarán las tarifas de algunos trámites migratorios

Muere gorila “Bana” tras 14 años en el Zoológico de Lincoln Park

Holmes espera que las cámaras de vigilancia en el puesto de gasolina puedan ayudar a identificar al pistolero. También instó a cualquier persona con información a contactar a la policía.

Contáctanos