Joe Biden

Presidente Joe Biden dará discurso sobre su plan de la economía durante su visita a Chicago

El mandatario aterrizó en el Aeropuerto Internacional O'Hare alrededor de las 10 a.m. de este miércoles.

Telemundo

El presidente Joe Biden está en Chicago este miércoles, pronunciando lo que la Casa Blanca llama un discurso económico "importante", según informaron las autoridades.

Cabe mencionar que el avión presidencial Air Force One aterrizó alrededor de las 10 a.m. en el Aeropuerto Internacional O'Hare.

Según la Casa Blanca, Biden dará un discurso en el centro de la ciudad alrededor del mediodía, donde será recibido y acompañado por el gobernador de Illinois, J.B. Pritkzer, el senador de Illinois, Dick Durbin, y el alcalde de Chicago, Brandon Johnson.

Anticipan que el discurso aborde la "bidenomía", la visión del presidente para "hacer crecer la economía de la mitad hacia afuera y de abajo hacia arriba, no de arriba hacia abajo", dijeron funcionarios de la administración en un correo electrónico.

Biden, de quien no se espera que enfrente un desafío serio a la nominación demócrata en 2024, también planea participar en una recepción de recaudación de fondos, que se produce antes de la fecha límite para informar sobre la recaudación de fondos federal. La recaudación de fondos que beneficia la campaña de reelección del presidente está siendo organizada por Pritzker y probablemente atraerá a algunos de los donantes demócratas más importantes del área, según el diario Chicago Sun-Times.

La visita de Biden a Chicago se produce cuando la calidad del aire en la ciudad y las áreas circundantes siguen siendo insalubres por segundo día consecutivo, y los funcionarios aconsejan a todos los residentes, especialmente a las personas mayores, los niños y las personas con enfermedades cardíacas y pulmonares, a limite el tiempo que pasa al aire libre.

Contáctanos