COVID-19 ILLINOIS

Vinculan casos de coronavirus a ligas de voleibol en suburbios al norte de Chicago

Se piensa que casi 200 personas pudieron haber estado expuestas al virus.

Múltiples casos de COVID-19 en los suburbios del norte de Chicago se han relacionado con las ligas de voleibol de adultos donde casi 200 personas pueden haber estado expuestas al coronavirus, advirtieron este martes funcionarios de salud.

Al menos 14 personas que jugaron o presenciaron partidos de voleibol en Jesse Oaks Food & Drink en Gages Lake en septiembre dieron positivo por coronavirus, informó el Departamento de Salud del Condado de Lake mediante un comunicado.

De los casos confirmados, varias personas informaron a los funcionarios de salud que también habían jugado voleibol en otros bares y restaurantes, lo que para los funcionarios de salud esto podría contribuir a una mayor propagación del virus. El departamento de salud dijo que casi 200 jugadores de voleibol y espectadores podrían haber estado expuestos.

"Actualmente estamos trabajando diligentemente para hablar con las personas infectadas y notificar a los contactos cercanos que han sido identificados", dijo en un comunicado la Dra. Sana Ahmed, epidemióloga del Departamento de Salud del Condado de Lake. "Esto podría ser un brote grande y necesitamos que el público ayude a contener la propagación de este virus".

Los funcionarios de salud pidieron a cualquier persona que jugó voleibol en Jesse Oaks en septiembre, o visitó el establecimiento sin una máscara o distanciamiento social, que se pusiera en cuarentena en su casa durante 14 días desde su último juego o visita, se hiciera una prueba de COVID-19 al menos cinco días después de la juego más reciente o antes si aparecen los síntomas.

También le pidieron a cualquiera que haya jugado en Jesse Oaks llamar al programa de Enfermedades Transmisibles al (847) 377-8130 si es que aún no ha sido contactado por el Departamento de Salud del Condado de Lake.

Jesse Oaks ha suspendido todas las actividades de voleibol durante 14 días y reanudará una vez "de conformidad con las pautas estatales después de ese tiempo".

"Según la fase actual del plan estatal, el voleibol se considera un deporte de riesgo medio y no se permiten partidos competitivos entre equipos", dijo el Director de Salud Ambiental del Departamento de Salud del Condado de Lake, Larry Mackey.

“No cumplir con estas pautas pone en riesgo la salud pública, prolonga la pandemia y tiene el potencial de imponer restricciones adicionales a las empresas locales que están trabajando tan duro para proteger a sus empleados y clientes”, agregó Mackey.

El condado de Lake ha reportado un total de 16,690 casos confirmados de coronavirus y 464 muertes desde que comenzó la pandemia.

Contáctanos