Vinculan brote de salmonela a supermercado en Archer Heights

Al menos seis personas terminaron enfermas en un brote de salmonela en el West Side, según las autoridades del Departamento de Salud de la ciudad de Chicago. 

El Departmento indicó que los individuos comieron carnitas y otros alimentos que habían sido comprados entre el 23 y el 24 de febrero en el Supermercado Rivera, en Archer Heights. De acuerdo al reporte, los consumibles fueron despachados en el área de la cocina del establecimiento.

Las autoridades pidieron a los compradores que adquirieron comida en el lugar que la desechen inmediatamente y advirtió que quienes ya la hayan consumido podrían haberse expuesto a la salmonela. 

En la mayoría de los casos, la infección por salmonela suele ceder sin antibióticos pero algunas personas con sistemas inmunes más débiles podrían requerir atención médica o tratamiento. 

Si tienes síntomas asociados a la salmonela, como deshidratación, diarrea severa o fiebre alta, y consumiste comida adquirida en el local se recomienda que acudas al médico y contactes al Departamento del Salud por el número 312-746-7425. 

Las personas con la enfermedad suelen desarrollar los síntomas entre 12 y 72 horas después de consumir los alimentos contaminados. El malestar puede prolongarse entre cuatro y siete días y la mayoría de los afectados suele reponerse sin tratamiento. 

Contáctanos