LA VILLITA

“Queremos justicia”: Mujeres honran en La Villita a víctimas de feminicidio

 La organización Corazón de Valor y Fortaleza organizó una vigilia en La Villita para crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres en Chicago.

Getty Images

Varias organizaciones, miembros de la comunidad y activistas en La Villita participaron en una vigilia para honrar las memorias de víctimas de feminicidio.

“Ella fue casi asesinada por un compañero de trabajo, él la torturó, la quiso matar”, dijo Aida López, participante de la vigilia. 

López cuenta que su hermana fue presuntamente víctima de apuñalamiento y su agresor aún no ha sido arrestado. “Lo que queremos es justicia. Justicia para ella porque lo que le pasó no fue nada justo y esa persona debería de estar en prisión”, señaló.

Es por eso que la tarde del sábado decidió unirse a la organización “Corazón de Valor y Fortaleza” en una vigilia en La VIllita que busca honrar las memorias de más de 30 mujeres quienes han perdido sus vidas a causa de la violencia doméstica y exigir un alto a la violencia contra las mujeres. 

“En los últimos meses la violencia hacia las mujeres ha sido bastante alarmante. Siete mujeres han muerto en la comunidad de La Villita en estos 6 meses”, dijo Janet Hernández, organizadora de la vigilia.

Estas mujeres buscan alzar sus voces para pedir que ningún feminicidio quede impune. Colocaron cruces de color rosa en representación de 25 mujeres que han perdido sus vidas en diversas ciudades del país. Algunas en la ciudad de Chicago, entre ellas Reina Cristina, Rosa Chacón y Marlen Ochoa.

“No son uno ni son diez, son muchísimos casos. Todos los días estamos viendo mujeres desaparecidas o mujeres asesinadas víctimas de la violencia machista”, dijo Maggie Vega, activista. 

“Tenemos que visibilizar estos casos para que no queden en el olvido”, agregó Hernández.

La organización se dedica a ofrecer programas y talleres de prevención e intervención de violencia doméstica. Con la finalidad de que las víctimas tengan a donde acudir. 

“Sabemos que muchos de los casos que terminan con feminicidio son casos que primero escalan con violencia doméstica”, dijo.

Si usted o alguien que conoce necesita ayuda con algo relacionado a violencia doméstica puede llamar a la línea amiga marcando el número: 773 564 0198 o la línea nacional de ayuda a víctimas de violencia al 8007997233.

Contáctanos