Chicago

Puma realiza inesperada visita a una casa en Wisconsin

Expertos en vida silvestre dicen que es muy raro ver a pumas por el estado.

El Departamento de Recursos Naturales confirmó que la cámara del dueño de una residencia en Wisconsin, captó el momento en que un puma se desplazó por los alrededores hasta acercarse a una ventana de cristal. 

El diario Milwaukee Journal Sentinel, fue el primero en reportar el avistamiento de un felino de gran tamaño caminando cera de una casa en el Condado de Washington la pasada semana.

La agencia dijo que el puma probablemente deambulaba por la zona cuando quedó grabado. 

Scott Walter, un especialista en animales carnívoros del Departamento de Recursos Naturales, dijo que al ver el video le llamó la atención la gran habilidad que tiene el animal para desplazarse rápidamente por grandes extensiones de tierra. 

A pesar de que recientemente se han reportado otros avistamientos de animales salvajes, el departamento dijo que es raro que pumas aparezcan en el área de Wisconsin.

La agencia informó que la comunidad de pumas más cercana a Wisconsin se encuentra en Dakota del Sur y creen que probablemente este proviene de allí. 

De acuerdo con el experto en vida silvestre, en una ocasión rastrearon a un puma por una 1,800 millas desde Wisconsin hasta la Costa Este del país. 

Contáctanos