Veterano deportado estará frente al presidente Trump

Miguel Pérez Jr., ex veterano de guerra tendrá boleto de primera fila al discurso del presidente Donald Trump este próximo 4 de febrero. 

El congresista de Illinois, Jesús “Chuy” García anunció que su invitado al discurso de estado del presidente Donald Trump será el veterano de guerra Miguel Pérez Jr. 

El discurso será en Washington DC este próximo 4 de febrero.

Miguel Pérez Jr. prestó sus servicios a este país y en dos ocasiones fue a Afganistán antes de que fue deportado por un delito de drogas.

Durante su tiempo en el ejército, Pérez Jr., solo contaba con un permiso de residencia. 

En agosto de 2019, el gobernador de Illinois J.B. Pritzker le otorgó un perdón al veterano de guerra y así pudo regresar al país. En octubre se convirtió en ciudadano norteamericano.

El congresista dijo en un comunicado que, "la historia de Miguel muestra fortaleza y perseverancia, pero también representa un fracaso de nuestro sistema de inmigración: deportar a los veteranos que sirvieron a su país".

"La presencia de Miguel en Washington pondrá en relieve la crueldad de nuestro sistema de inmigración", dijo García.

Por su parte y al respecto, Miguel Pérez Jr. dijo, “Estoy muy emocionado de haber sido invitado por el congresista García, esto es parte de la historia de nuestro país y estoy emocionado de vivirlo".

"Pero también quiero que los miembros del Congreso sepan que mi historia no es única y que hay cientos de veteranos que han sido deportados. Espero crear conciencia sobre esta situación con mi presencia en Washington la próxima semana", dijo Pérez.

Contáctanos