tormenta invernal

Vecinos del Río Kankakee preocupados por posibilidad de inundaciones debido a atascos de hielo

La ciudad de Wilmington y el suroeste del condado de Will se encuentran bajo vigilancia de inundaciones repentinas.

Telemundo

Residentes a lo largo del Río Kankakee continúan preocupados debido a la posibilidad de inundaciones repentinas causado por los atascos de hielo.

Este miércoles, la ciudad de Wilmington y el suroeste del condado de Will se encuentran bajo vigilancia de inundaciones repentinas debido a los continuos atascos de hielo en el río Kankakee.

“Este año estoy preocupada”, nos cuenta Deborah HIbner cuyo patio da hacia el ríoKankakee.

“El año pasado apenas tuvimos hielo, hemos tenido años en los que tenía 20 y pico pulgadas de profundidad. Nos preocupa el hielo porque siempre se acumula en el puente aquí abajo”, comentó.

Actualmente la acumulación de hielo se encuentra a 30 pies de su patio en la parte trasera. “Si sube más que eso, todos estaremos en un gran problema”.

El Río Kankakee, en el verano normalmente se puede ver el agua, sin embargo en estos momentos lo que se ve es acumulación de hielo. 

Cuando las temperaturas están bajas, y causan hielo, al derretirse puede quedar atrapado en áreas estrechas o curvas causando obstrucción que reduce el flujo del río provocando inundación. 

“Algunas personas se están yendo, tienen miedo…no sé qué va a pasar. Sólo le rezo a Dios”, dijo Jean Walsh, residente a lo Largo del Río Kankakee.

Para aliviar la situación, La Agencia de Manejo de Emergencias del condado de Will informó que Constellation Energy activó un sifón de agua caliente del lago de enfriamiento del Dresden Energy Center esta mañana para acelerar el derretimiento del hielo en el río.

Por medio un comunicado informo lo siguiente: “Este esfuerzo puede descongelar el río congelado y ayudar a reducir o eliminar inundaciones localizadas causadas por atascos de hielo”.

Por lo que algunos residentes ahora no tienen otra cosa más que esperar, conforme las temperaturas se vuelven más cálidas. 

“Sí, tengo que esperar, este es mi hogar. Todo lo que tengo está aquí, pero son cosas y todo puede ser reemplazado”, dijo Jo Broadwell, residente del área.

La Agencia de Manejo de Emergencias del condado de Will indica que continuará trabajando con funcionarios de la ciudad para monitorear la situación y asesorar a los residentes sobre la posibilidad de inundaciones durante la semana.

Contáctanos