lugares para visitar en chicago

Vandalizan los icónicos leones del Museo del Instituto de Arte de Chicago

La policía investiga luego de que alguien vandalizó con pintura de aerosol las icónicas esculturas del Museo del Instituto de Arte en el centro de Chicago.

Información preliminar indica que el incidente ocurrió en algún momento después de las 9 p.m. del martes frente al museo en el 100 South Michigan Avenue. Hasta este miércoles autoridades no han podido identificar al reponsable de dañar la pieza de arte.

Mientras tanto una portavoz del museo dijo que el equipo de conservación del Instituto de Arte ya está trabajando para eliminar el grafiti y limpiar la escultura.

"Estamos decepcionados de que alguien elija destrozar a uno de nuestros leones, que sirve como símbolo de Chicago para los visitantes de todo el mundo", dijo la portavoz del Instituto de Arte Kati Murphy en un comunicado enviado por correo electrónico.

El año pasado, por desgracia alguien le robó una mascarilla a uno de los leones a horas de que fueran adornados para concientizar al público sobre la importancia de usar el cubrebocas para frenar el avance del coronavirus.

Hasta los famosos leones están listos para acatar la orden de usar cubrebocas que entra en vigencia desde el 1 de mayo en Illinois.

Los históricos e icónicos leones han estado en la entrada del museo desde 1894.

Contáctanos