LA VILLITA

La Villita: vandalizan altar en memoria de enfermero asesinado

La familia de Frank Aguilar cree que el acto podría ser una amenaza en contra de ellos.

Telemundo

La familia de un enfermero quien fue asesinado el año pasado en La Villita esta desconsolada después que el homenaje dedicado a su memoria fuera destruido la tarde del lunes.

Aunque aún se desconoce la identidad de los presuntos responsables del vandalismo, la familia de Frank Aguilar dice que lo están tomando como una amenaza en contra de ellos.

“Lo que hicieron hoy no estaba bien para faltarle el respeto a una persona que ya no está aquí, que era enfermero y quería hacer una diferencia en la vida de todos”, dijo la hermana de la víctima, Sharee Rangel.

Las autoridades dijeron que justo antes de las 11:30 p.m. del 12 de noviembre pasado, el enfermero Aguilar caminaba por la cuadra 3700 y la calle 32 cuando desde una camioneta estallaron disparos y una bala lo hirió en el pecho.

La familia de Frank Aguilar, el enfermero que fue asesinado el pasado noviembre en La Villita, exige justicia y pide que la procuradora Kim Foxx escuchara sus plegarias el domingo.

Aguilar, murió al ser llevado al hospital.

Aguilar había sido contratado como enfermero en el Misericordia Heart of Mercy Hospital en marzo, un trabajo que había estado buscando por años. Su familia dijo que él estaba caminando en su uniforme y que cargaba con una canasta de ropa cuando lo balearon.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

“Mi mamá está muy dolida y triste y también teme por nosotros y los niños”, dijo Rangel.

La familia dijo que se dio cuenta del vandalismo hacia el pequeño altar después de asistir a una cita de corte en el caso de Aguilar la tarde del lunes.

“Pueden ser las mismas personas que están bloqueadas con su asesinato”, expresó Rangel. “No sé si es intimidación, no sé.

Un menor de 13 años, también enfrenta cargos por presuntamente haberle disparado a Frank Aguilar en La Villita.

La hermana dice que hace algunos días, desapareció un mono que ellos colocaron afuera de la casa donde vivía Aguilar y este lunes la familia encontró pedazos de ese mismo mono entre los escombros.

Aunque el incidente ha dejado a la familia desconcertada, ellos aseguran que seguirán buscando justicia para Frank Aguilar.

“Pensamos luchar hasta que todos los que estén involucrados sean culpables y sean responsables por sus acciones”, dijo Rangel.

Ella le comentó a Telemundo Chicago presentó una denuncia con la policía de Chicago la noche del lunes sobre lo sucedido y espera que pronto se conozca la identidad de los responsables por la destrucción del monumento dedicado a su hermano.

Contáctanos