Vacunas contra la viruela del mono en Chicago: cómo y dónde conseguirlas

El Departamento de Salud Pública de Chicago realizará varias clínicas de vacunación contra MPV para personas elegibles el 13 y 14 de agosto.

Telemundo

CHICAGO- A medida que se reportan más casos de la viruela del mono, el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) hace un llamado a la población vulnerable a vacunarse en varias clínicas organizadas en la ciudad este fin de semana.

“Nuestro suministro de vacunas MPV sigue aumentando, y nos complace abrir clínicas más grandes para atender a más habitantes de Chicago, mientras seguimos trabajando para que personas con mayor riesgo de enfermarse se inmunicen y así poder detener la propagación del virus", dijo la comisionada de CDPH, Allison Arwady.

CDPH junto con proveedores de atención médica, clínicas y organizaciones comunitarias se han unido para ayudar a que ciertas personas que no tienen acceso a servicios de salud programen sus citas y reciban las dos dosis necesarias.

¿Quiénes son elegibles para recibir la vacuna de MPV?

Por lo pronto personas que hayan tenido contacto físico directo con otra persona diagnosticada con MPV, ya sea una pareja íntima, o miembro de un hogar, tienen prioridad para recibir la vacuna independientemente del sexo, género u orientación sexual.

También la vacuna MPV está disponible de inmediato para cualquier persona mayor de 18 años que haya tenido múltiples parejas sexuales en las últimas semanas y no hayan estado previamente infectadas con el virus.

¿Cómo y dónde puedo hacer una cita?

Para recibir las dos dosis de la vacuna tienes que hacer una cita. CDPH anunció que hay más de 2,000 citas disponibles para las clínicas de vacunación en los City Colleges of Chicago, el sábado 13 de agosto de 9 a.m. a 4 p.m.

Clínica de vacunas MPV en el hospital RUSH y UIC

Residentes de Illinois que sea elegibles podrán recibir la vacuna en la Facultad de Enfermería (845 S. Damen Ave., Chicago, 60612) el domingo 14 de agosto. Para citas visita: uicort.setmore.com

Clínicas del Departamento de Salud Pública de Chicago

Las citas para la vacuna MPV están disponibles hasta 6 días a la semana en tres clínicas de CDPH en la ciudad. Pulsa aquí para ver. visitando getvaxchi.chicago.gov.

Para acceder a las citas disponibles restantes esta semana, usa los siguientes códigos:

  • Clínica Lakeview, use el código de referencia f0969104
  • Clínica de Austin, use el código de referencia 2774ae3b
  • Clínica Roseland, use el código de referencia fb1c220e
Contáctanos