MASCARILLAS EN CPS

Mascarillas serán opcionales en CPS a partir del 14 de marzo

Telemundo

Con los mandatos de mascarillas eliminados en Illinois y Chicago, funcionarios de las Escuelas Públicas de Chicago dijeron que pronto su uso será opcional para los estudiantes y el personal a partir del próximo lunes.

A partir del 14 de marzo, CPS dijo que levantará su mandato de mascarillas y quedará a la discreción de los padres, estudiantes y empleados usarlas, aun así el distrito dijo que continuarán alentando y recomendado su uso.

“CPS fue uno de los primeros distritos en exigir el uso universal de mascarillas en las escuelas, y no cambiaríamos a un modelo opcional a menos que los datos y nuestros expertos en salud pública indicaran que es seguro para nuestras comunidades escolares”, dijo el director ejecutivo de CPS, Pedro Martínez.

“Apoyaremos a nuestro personal y estudiantes a medida que entramos en esta nueva fase de la pandemia y continuaremos avanzando juntos”.

Citando las tasas de vacunación y las pautas de los CDC para el cambio, el distrito dijo que darán a conocer más información sobre el cambio a los padres antes del 14 de marzo.

El mandato de mascarilas de CPS fue parte de un acuerdo alcanzado entre los funcionarios de la ciudad y el Sindicato de Maestros de Chicago a principios de este año.

Tras darse a conocer el anuncio, el sindicato respondió y por medio de un comunicado dijeron:

"Nuestro sindicato presentará de inmediato un cargo por práctica laboral injusta (ULP) contra el distrito en respuesta y solicitará que CPS negocie esta decisión, una decisión que afecta a casi 400,000 estudiantes, educadores y personal escolar en Chicago."

Contáctanos