lago Michigan

Piden se extienda jornada a salvavidas en playas de Chicago

Tras la reciente muerte de Darihanne Torres de 13 años en la playa de Rogers Park.

CHICAGO- Urgen al Distrito de Parques que extienda el horario de servicio de salvavidas en playas y parques del lago luego de que una jovencita de 13 años murió ahogada.

El Chicago Tribune informa que actualmente los salvavidas asignados a las playas a lo largo del Lago Michigan culminan su turno a las 7 p.m., cuando aún en el verano anochece más tarde.

El llamado días después de que Darihanne Torres se ahogó cuando fue arrastrada por una fuerte corriente,  unos treinta minutos después de que los socorristas culminaron su turno en la playa Loyola en Rogers Park.

Es por eso que testigos del ahogamiento han comenzado una petición en línea para que se exitenda el turno de trabajo de los salvavidas.

El diario informa que antes del 2009, la jornada de los salvavidas era hasta las 8:30 p.m.

Halle Quezada, quien estaba en la playa el día en que la joven se ahogó, dice que es "irresponsable", promover el turismo cuando en las playas no hay vigilancia después de las 7 p.m.

Una portavoz del distrito declinó hacer comentarios pero dice que en la actualidad existen 870 socorristas activos.

Por su parte el concejal Joe Moore dice que desconoce si se necesitan más salvavidas, y que es importante educar a los niños sobre los riesgos de las condiciones del lago.

Contáctanos