REGRESO A CLASES CHICAGO

Universidades y colegios comunitarios se preparan para el nuevo ciclo escolar

Los planes de las universidades NEIU y City Colleges of Chicago incluyen ofrecer la mayoría de sus clases de forma remota durante el otoño.

Telemundo

La mayoría de las aulas de las escuelas de educación superior, del área de Chicago permanecerán vacías durante el semestre del otoño que está por comenzar en medio de esta pandemia.  

En Northeastern Illinois University (NEIU) el número de clases que requieren por lo menos un día de clases en persona es del 12%: “Por ejemplo una clase de ciencia, de laboratorio, donde el estudiante tenga que estar presente, son las únicas clases que van a ser requeridas que el estudiante venga al campus, pero con las medidas necesarias para que no haya demasiados estudiantes en la clase”, dijo la decana de estudiantes asistente de NEIU, Luvia Moreno.

Mientras en los colegios comunitarios de chicago, ofrecerán el 20% de sus clases en persona: “Este 20 % son cursos necesarios como enfermería, como fabricación, construcción, como obtener una licencia de conducir comercial, áreas a donde ahorita hay demanda en el mercado para trabajadores”, expresó el rector de los colegios comunitarios de Chicago, Juan Salgado.

Ambos líderes escolares afirman que sus instituciones seguirán medidas para prevenir la propagación del coronavirus, como el uso de cubrebocas obligatorio, el distanciamiento social, y atención en persona limitada y por cita para sus estudiantes.

A parte, en escuelas como NEIU también están enfocándose en ofrecerle herramientas a sus alumnos, para que puedan seguir estudiando: “Hay muchos recursos académicos y sociales, tutoría, mentoría; tenemos muchas becas basadas en merito académico y en necesidad económica,” agregó Moreno.

Ambas instituciones comenzaran el semestre de otoño el 24 de agosto y en NEIU por primera vez no le piden los resultados de los exámenes SAT ni ACT a los estudiantes de nuevo ingreso, siempre y tengan, por lo menos, un 2.5 de promedio en su grado académico general.

Contáctanos