Universidad de Chicago

Universidad sorprende a joven del Barrio de Las Empacadoras con beca completa

Arturo Ballesteros recibió una beca completa con todos los gastos pagos para estudiar educación en la prestigiosa Universidad de Chicago.

Telemundo

Un estudiante del Barrio de las Empacadoras recibió una beca completa para asistir a la prestigiosa Universidad de Chicago en Hyde Park.

El miércoles, Arturo Ballesteros asistió como de costumbre a la escuela Back of the Yards College Prep, en donde representantes informarían a los estudiantes que fueron admitidos a la afamada universidad.

Minutos después, el estudiante y sus padres recibieron la buena noticia de que obtendrá una beca de $77 mil dólares por año y que incluye todos los gastos.

Tanto el joven estudiante como sus padres no pudieron contener las lágrimas al enterarse de la emotiva y gratificante noticia.

"Trate de no llorar pero no pude porque estaba tan emocionado y tan feliz y tan orgulloso de tener la oportunidad de ir a la universidad", dijo Arturo Ballesteros.

"Me gustaría enseñar en alguna comunidad de bajos ingresos", dijo Ballesteros.

Arturo Ballesteros, junto a su madre Rosa Ballestero y su padre Juan Ballesteros.

"Me he dado cuenta de que mis maestros tienen el potencial de ayudar a tantos estudiantes, aquí para alcanzar sus sueños y convertirse en agentes de cambio para la comunidad. Quiero poder hacer eso también."

Ballesteros es el primer integrante de su familia en graduarse de la preparatoria y asistir a la universidad.

Contáctanos