Chicago

Arrestan estudiante en relación con amenaza a Universidad de Chicago

Un estudiante de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC) ha sido arrestado en relación a una “amenaza de violencia armada” que obligó a cancelar clases y actividades el lunes en la Universidad de Chicago en Hyde Park.

UIC dijo por medio de un comunicado de prensa que un estudiante que reside fuera del campus, fue arrestado durante una investigación sobre amenazas a estudiantes y personal de la Universidad de Chicago.

Funcionarios del FBI, dijeron el lunes, que aún está pendiente la presentación de cargos en contra del estudiante, su identidad ni detalles relacionados han sido revelados.

“Estamos monitoreando de cerca esta situación y estamos preocupados por el impacto que esto ha tenido en nuestro campus y en la Universidad de Chicago” dijo Michael Amiridis, canciller de UIC en el comunicado.

Las clases en el campus de la Universidad de Chicago en Hyde Park fueron canceladas el lunes luego de que una persona publicó en internet una amenaza de violencia armada en el campus. 

Robert Zimmer, presidente de la institución envió una carta a la comunidad universitaria el domingo en donde anunció la cancelación de todas las clases y actividades en el campus de Hyde Park hasta la medianoche del lunes. 

En la carta, que también fue publicada en internet, Zimmer dijo que la universidad fue alertada por funcionarios de la unidad contraterrorismo del FBI, de que alguien publicó en línea una amenaza de violencia armada.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El tiempo afectó el florecimiento de cerezos en Chicago

Reportan nueva exposición al sarampión en Evergreen Park

La persona, según los informes del FBI mencionó específicamente un ataque en “el patio del campus, a las 10 a.m.

“En base a la investigación del FBI sobre esta amenaza y otros trágicos acontecimientos recientemente ocurridos en otras universidades del país, y tras consultar con las autoridades federales y locales, hemos decidido actuar con cautela y cancelar todas las clases y actividades en el campus de Hyde Park hasta la medianoche del lunes” escribió Zimmer.

Todos los profesores, estudiantes y personal que no pertenezcan a la facultad de medicina, se le pide no venir al campus el lunes.

En la carta también se pide a todos los que vivan dentro del campus  a permanecer en el interior de las residencias como medida de precaución.

Se espera fuerte presencia policial en la univeridad mientras que personal de seguridad interno del campus colabora con el FBI. 

El Centro Médico y hospital de la Universidad de Chicago permanecerá abierto el lunes bajo extremas medidas de seguridad.

Cualquier persona que vea alguna actividad inusual debe comunicarse con la policía de la universidad al 773-702-8181.

Contáctanos