Universidad de Chicago

Esta universidad de Chicago está entre las más hermosas de EEUU, según informe

Cuatro universidades del medio oeste del país, incluida una en Illinois, figuran en la lista de los "campus universitarios más hermosos" de la revista Travel + Leisure.

Getty Images

A medida que el año escolar 2022-2023 llega a su fin, muchos aspirantes a estudiantes universitarios de primer año se dirigirán a colegios y universidades de todo el país en el otoño.

Pero solo algunos de esos campus han sido calificados como "los más hermosos".

"Los campus universitarios más hermosos de Estados Unidos no solo atraen a posibles estudiantes y sus familias", se lee en un informe reciente de la revista Travel + Leisure. "Los turistas acuden en masa a estas impresionantes instituciones para admirar sus jardines perfectamente cuidados, su impresionante arquitectura y sus notables monumentos".

El informe, que se publicó a principios de este año, clasifica a los "25 campus universitarios más bellos de EEUU". La lista incluye un puñado de campus en el Medio Oeste, incluido uno en Illinois, así como varias escuelas en California, Nueva York y Florida.

Encabezando la lista, sin sorpresa, está la Universidad de Stanford, ubicada cerca de Palo Alto, a unas 35 millas de San Francisco.

"La entrada al campus de 8,180 acres de Stanford es posiblemente la más grandiosa de cualquier hermoso campus universitario", dice la descripción. "Un Palm Drive bordeado de árboles de una milla de largo conduce al patio principal ovalado verde expansivo, rodeado de edificios con techos rojos y la joya arquitectónica de la corona del campus, la Iglesia Memorial, con su llamativa fachada de mosaico".

Mientras que el puesto número 2 lo ocupó una universidad rural en Georgia, el número 3 de la lista fue para la Universidad de Notre Dame en South Bend, Indiana.

“Es difícil pasar por alto la reluciente cúpula dorada del edificio principal de Notre Dame, sin mencionar la basílica neogótica del Sagrado Corazón que define a esta escuela católica fundada en 1842”, dice el informe.

"Además de la hermosa arquitectura, el campus está repleto de patios exuberantes, donde los estudiantes se reúnen para relajarse cuando no están en clase o en el estadio de fútbol".

La próxima escuela del medio oeste en aparecer es Kenyon College en Ohio en el puesto número 12, seguida de la Universidad de Wisconsin, Madison en el lugar número 18.

En el puesto 21 se encuentra la Universidad de Chicago, ubicada en el vecindario Hyde Park de la ciudad.

Según el informe, el campus del lado sur es una especie de maravilla arquitectónica, que combina "el estilo gótico inglés tradicional con los diseños modernos de Eero Saarinen y Mies van der Rohe en 215 acres que incluyen un jardín botánico oficial".

Y esté atento a los detalles, agrega la lista. "Muchas de las gárgolas en los edificios cubiertos de hiedra datan de 1893, cuando se construyó el campus".

Mira la lista completa aquí.

Contáctanos