
En medio de la creciente preocupación sobre una nueva variantes del coronavirus que se propaga en el Reino Unido, la aerolínea United va a requerir prueba negativa de coronavirus a viajeros del Reino Unido cuando viajen a Chicago a partir del lunes.
Según la empresa aérea, las personas que viajen de Londres a Chicago deberán mostrar la prueba negativa tomada en un periodo de 72 horas.
El requisito se va a aplicar a los viajeros mayores de 5 años y puede incluir pruebas moleculares o de antígeno. Las personas que tengan vuelos de conexión a Londres provenientes de otros países van a estar exentos.
Este mes, United ha estadio operando cuatro vuelos diarios del aeropuerto Heathrow en Londres a ciudades en Estados Unidos.
A principios de semana, el Cirujano General Jerome Adams dijo que no creía que fuera necesario prohibir los vuelos provenientes del Reino Unido debido a la nueva cepa de coronavirus, pero añadió que el gobierno federal está colaborando con las aerolíneas en un plan que requiera pruebas negativas para los viajeros.
Hasta ahora, British Airways va a requerir a los viajeros que den negativo por coronavirus antes de abordar vuelos con destino al aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York.