Acusan a conductor que huyó tras embestir y matar a tres personas al sur de Chicago

Un perturbador video captó el momento del mortal atropello y fuga frente a un bar gay en la cuadra 7000 South Jeffery Boulevard.

Telemundo

CHICAGO- Un hombre enfrenta cargos de asesinato por conducir un auto a toda velocidad y atropellar a un grupo de personas afuera de un conocido bar gay en South Shore, matando a tres hombres e hiriendo a un cuarto.

Autoridades dijeron el martes que Tavis Dunbar, de 34 años, fue acusado de tres cargos de asesinato en primer grado y un cargo de intento de asesinato por embestir su auto sedán contra varias personas que se peleaban afuera del bar Jeffery Pub en el 7041 S. Jeffery Blvd, el 14 de agosto.

Tavis Dunbar | Chicago police

Al anunciar los cargos contra Dunbar, la policía indicó que aún no tenían un motivo ni evidencia de que el ataque fuera un crimen de odio. “¿Por qué hizo esto? No sabemos eso”, dijo el jefe de detectives de la policía de Chicago, Brendan Deenihan en una conferencia de prensa.

Según Deenihan, no parecía que Dunbar estuvo involucrado en ningún altercado con las personas a las que atropelló afuera del bar. Dunbar pisó el acelerador hasta lo máximo y no hay señales de que intentó frenar tras golpear al grupo.

Según un reporte de la policía e imágenes captadas por una patrulla, la fuerza del impacto del auto causó que las tres víctimas mortales fueran lanzadas por el aire.

La policía dijo que incautaron el auto a unas cuadras del atropello, pero Dunbar se dio a la fuga. Autoridades rastrearon al dueño del auto quien ayudó a la policía a identificar a Dunbar, dijo Deenihan.

Dunbar fue arrestado este el lunes después de que su abogado se comunicó con la policía y arregló su entrega, según el informe del arresto.

Entre tanto el superintendente de la policía de Chicago, David Brown señaló que mientras las personas se peleaban frente al bar, Dunbar caminó hacia un automóvil y condujo directamente hacia el grupo, "aparentemente en un acto al azar".

Dunbar tiene programado presentarse en corta el martes en respuesta a los cargos imputados.  

La fiscal estatal del condado Cook, Kim Foxx, dijo a los periodistas que su oficina ha pedido que Dunbar sea detenido sin derecho a fianza. “Esta es una tragedia horrible, horrible aquí en la ciudad de Chicago”, dijo Foxx.

Contáctanos