local

Una madre buscada por secuestro infantil arrestada en Carolina del Norte

Una ex mujer de Wheaton buscada por secuestro infantil ha sido encontrada y arrestada en Carolina del Norte.

El fiscal estatal del condado de Kane, Jamie L. Mosser y el jefe de policía de South Elgin, Jerry Krawczyk, anunciaron que las autoridades detuvieron a Heather Unbehaun en Asheville, Carolina del Norte.

Unbehaun fue acusada en 2017 después de que violó una orden judicial de 2012 y se fue de Illinois con su hija. En ese momento, Unbehaun era acusada de secuestro infantil, un delito grave de Clase 4. Unbehaun fue acusada de violar su orden judicial, que otorgaba la custodia permanente de la niña al padre. La niña, Kayla Unbehaun, tenía nueve años en ese momento.

Luego, un juez del condado de Kane emitió una orden de arresto contra ella y fijó una fianza de $10,000.

Desde entonces, la policía de South Elgin siguió numerosas pistas, trabajando con agencias policiales de todo el país en un esfuerzo por encontrar a Kayla y a Unbehaun.

El 13 de mayo, la policía de Asheville, Carolina del Norte, notificó a la policía de South Elgin que habían recibido un aviso de un empleado de la tienda Plato's Closet de Asheville que reconoció a Ubenhaun y recordó que la niña había desaparecido, según un comunicado.

Un empleado de la tienda notificó de inmediato a la policía de Asheville, quien se comunicó con la policía de South Elgin. La policía de South Elgin confirmó la identidad de ambas personas como Heather Ubenhaun y Kayla Unbehaun.

Luego, la policía de Asheville detuvo a Unbehaun. Desde entonces, Kayla ha sido reunida con su padre.

“Gracias a todas las agencias encargados de hacer cumplir la ley en todo el país que han ayudado en la búsqueda de esta niña y a Heather Unbehaun durante los últimos seis años”, dijo Mosser.

Las autoridades del condado de Buncombe, Carolina del Norte, acusaron a Unbehaun del delito grave de extradición – prófugo de otro estado. Su próxima aparición en la corte en el caso es el 11 de julio en el juzgado del condado de Buncombe.

Unbehaun pagó su fianza de $25,000 hoy y fue puesto en libertad. Ella se negó a renunciar
extradición.

“Nos llena de alegría informar que la niña está en buenas condiciones y de buen ánimo desde que fue reunida con su padre. Nos gustaría agradecer al Departamento de Policía de Asheville, a los Marshals Service de Estados Unidos y los ciudadanos de los Estados Unidos que nos han brindado información”, dijo Krawczyk.

Contáctanos