Un tatuador enfrenta nuevos cargos mientras está en libertad bajo fianza por presuntamente agredir sexualmente a clientes

Miguel DeLeón fue acusado de agredir sexualmente a una adolescente y dos mujeres.

Telemundo

Un tatuador de Chicago Lawn fue acusado de agredir sexualmente a una adolescente y dos mujeres que fueron a su casa a hacerse tatuajes mientras estaba en libertad bajo fianza por presuntamente agredir sexualmente a otras clientas.

A Miguel DeLeón, de 49 años, se le negó la libertad bajo fianza durante una audiencia este miércoles ante el juez David Kelly por cargos de agresión sexual criminal, intento de agresión sexual criminal, abuso sexual criminal agravado y restricción ilegal.

En los tres casos, DeLeón fue contactado a través de Facebook para realizar tatuajes y les dijo a los clientes que tenían que ir solos a su casa debido a la pandemia de coronavirus, según fiscales del Condado de Cook.

En ese momento, DeLeón estaba fuera de la cárcel con una fianza de $5,000 mientras enfrentaba dos casos de agresión sexual por presuntamente atacar a dos mujeres en 2014 y en 2018 cuando fueron a su casa a hacerse tatuajes, y también lo contactaron a través de Facebook.

La casa de DeLeón en la cuadra 6500 al sur de Francisco Avenue no es un negocio con licencia para tatuar, según un portavoz del Departamento de Salud Pública de Illinois.

En abril del año pasado, los fiscales dijeron que DeLeón fue contactado por una niña de 17 años que quería hacerse un tatuaje en memoria de su abuela y tenía el consentimiento de su madre para recibir el tatuaje. A la niña se le dijo que viniera sola a la cita, durante la cual DeLeón supuestamente la agredió sexualmente.

La niña llamó a su hermano después de irse y él contactó a la policía, dijeron los fiscales.

En otros dos casos, en agosto de 2021 y agosto del año pasado, DeLeón está acusado de manosear a dos mujeres durante las citas.

Ninguno de los clientes conocía a DeLeón anteriormente y los tres lo identificaron en las series de fotos de la policía, dijeron los fiscales. Fue puesto bajo custodia el lunes, según los registros judiciales.

DeLeón niega los cargos, dijo su abogado Robert Cotter al juez Kelly durante la audiencia. Cotter dijo que se esperaba que DeLeón fuera a juicio por los casos de 2018 la próxima semana y agregó que su cliente se había presentado a todas sus audiencias.

Kelly aceptó la moción del fiscal de detener a DeLeón sin derecho a fianza por los nuevos cargos y revocó su fianza en los casos anteriores en espera de una audiencia ante su juez asignado a finales de esta semana.

Su próxima audiencia sobre los últimos cargos se fijó para el 21 de febrero.

Contáctanos