Illinois

Un oso negro se desplaza por partes de Illinois

Según las autoridades, el oso ingresó al estado el 10 de junio y fue visto por última vez el domingo pasado.

a black bear

El Departamento de Recursos Naturales de Illinois emitió una alerta pidiendo que el público se mantenga alejado de un oso negro que fue visto en partes del estado desplazándose solo.

El oso, que fue visto por última vez en el oeste de Illinois, está siendo monitoreado por las autoridades desde que cruzó proveniente de Wisconsin el 10 de junio. Luego cruzó a Iowa y volvió a entrar a Illinois el 18 de junio en el Condado de Rock Island.

Según las autoridades, había estado viajando sin que lo molestaran en partes del noroeste de Illinois desde el fin de semana del Día del Padre cuando cientos de personas en el Condado de Henderson lo vieron y molestaron.

El oso fue visto por última vez el 21 de junio camino a Stronghurst en el Condado de Henderson, de acuerdo con las autoridades.

“Es muy raro ver un oso en Illinois”, dijo la bióloga Stefanie Fitzsimons del Departamento de Recursos Humanos de Illinois . “Y la gente lo quiere ver, pero deben recordar que el final de este episodio depende de cómo la gente reacciona y si las autoridades deben intervenir para garantizar la seguridad del público. El oso debe seguir su camino por su cuenta”.

Una plaga de langostas que ingresó desde Paraguay está generando fuerte preocupación. Mira el impresionante video.

La especialista explicó que el oso probablemente está buscando pareja y no se va a quedar mucho tiempo en Illinois porque no va a encontrar un hábitat apropiado.

Recomendó que el público debe mantener una distancia de 100 yardas en caso de que vea al oso.

También debe llamar a la policía.

Contáctanos