Chicago

Un dineral: así costó capturar al caimán de la laguna en Humboldt Park

Costó más de $30,000 para atrapar y enviar a la Florida.

CHICAGO- El caimán que se volvió un fenómeno durante semanas en la ciudad de Chicago, conocido como "Chance the Snapper", costó más de $30,000 para atrapar y enviar a la Florida.

Chance, quien fue visto por primera vez en la laguna de Humboldt Park la mañana del 9 de julio, resultó ser un espectáculo después de que los esfuerzos en la búsqueda para capturarlo, incluso la colocación de trampas humanas alrededor del área, no tuvieron éxito.

Illinois Conservation Police and Chicago Animal Care contrató al experto en cocodrilos Frank Robb (también conocido como "Gator Bob") de la Florida, quien fue el que logró capturar al reptil de aproximadamente 5 pies de largo una semana después.

Según un comunicado publicado por la CACC, el costo total fue $33,649.17.

El total incluye el costo de horas extras de los oficiales de la CACC, $6,140.48; La tarifa total de Frank Robb que incluye los viajes y el alojamiento que costó $4,666.34; el costo del Departamento de Calles y Saneamiento de la ciudad que fue $14,917.35 y $7,925 en equipos.

CACC dijo que el vuelo del cocodrilo de Chicago al estado de la Florida fue completamente pagado por su nuevo hogar y también indicó que ni el Departamento de Policía de Chicago ni el Distrito de Parques de Chicago exigieron costos adicionales.

Las autoridades le aseguran al público que el lagarto se encuentra bien alimentado y cuidado por expertos.

Contáctanos