negocios

Un centro comercial suburbano de Chicago cerrará sus puertas, mientras otros abren más negocios

Los centros comerciales del área de Chicago, como Old Orchard y Woodfield, han comenzado a abrir nuevos espacios e incluso a desarrollar apartamentos de lujo.

Un centro comercial suburbano de Chicago pronto cerrará sus puertas de forma definitiva, lo que marcará otro cierre importante de un centro comercial que contrasta con los mayores esfuerzos de otros centros comerciales populares que buscan seguir siendo relevantes en tiempos difíciles.

Según múltiples informes, Spring Hill Mall cerrará la mayoría de sus tiendas el próximo mes.

Al mismo tiempo, centros comerciales como Old Orchard y Woodfield han ido abriendo nuevos espacios e incluso desarrollando apartamentos de lujo.

Esto es lo que está pasando:

Spring Hill Mall

En una carta enviada a los inquilinos, los propietarios de Spring Hill Mall dijeron que el centro comercial "cerrará sus puertas permanentemente" el 22 de marzo, aunque habrá algunas excepciones.

El cierre del centro comercial se produce tras el cierre de varios grandes almacenes en los últimos años.

Comenzó en 2011 con la salida de JCPenney y continuó cuando Carson Pirie Scott cerró en 2018. Luego se unió Macy's en 2020.

El Daily Herald informó que una carta del propietario del centro comercial le decía a los inquilinos que estaban "agradecidos por su asociación desde que adquirimos Spring Hill Mall el 16 de julio de 2021".

Kohan Retail Investment Group confirmó la noticia en un comunicado a NBC Chicago el viernes.

"Queremos expresar nuestra gratitud a todos los que han sido parte de nuestro viaje mientras cerramos nuestras puertas en Spring Hill Mall", se lee en el comunicado. "Aunque esto marca el final de nuestro tiempo aquí, estamos ansiosos por ver qué depara el futuro para el panorama empresarial local y creemos que nos esperan grandes oportunidades".

West Dundee, donde se encuentra parte del centro comercial, había estado en conversaciones para comprar varias tiendas al propietario. Sin embargo, partes del centro comercial técnicamente se encuentran dentro de los límites del pueblo de Carpentersville.

Según el Chicago Tribune, la tienda Kohl's en la sección Carpentersillve y los cines Cinemark en West Dundee permanecerán abiertos a pesar de los cierres.

Los detalles sobre los planes futuros para el espacio aún no están claros.

Old Orchard Mall

Westfield Old Orchard Mall en Skokie ha presentado un plan de reurbanización ambicioso y "transformador".

Según un comunicado de prensa, el desarrollador local Focus ha sido elegido como co-desarrollador del proyecto, que se espera que comience a construirse en 2025 con la construcción de aproximadamente 400 apartamentos de lujo y 15,000 pies cuadrados de tiendas minoristas a nivel de calle frente a una parque al aire libre y espacio para eventos.

"Cuando estén terminadas, las nuevas residencias, restaurantes, instalaciones de bienestar y servicios al aire libre crearán un destino en North Shore diferente a cualquier otro en Chicago, mejorando dramáticamente las ofertas existentes del centro", dice el comunicado, y agrega que está previsto que los apartamentos se abran a los residentes en principios de 2027.

La remodelación expansiva comenzó en 2018 cuando Unibail-Rodamco-Westfield adquirió los antiguos grandes almacenes Lord & Taylor vacíos del centro comercial, que pronto albergarán a Arhaus, Puttshack, ZARA y Pottery Barn, entre otros minoristas, agrega el comunicado.

Mientras tanto, continúan abriendo nuevas tiendas y restaurantes en el centro comercial.

El popular minorista de ropa y estilo de vida Urban Outfitters fue el último de una serie de nuevas tiendas que abrieron en el centro comercial suburbano. La tienda de 8,252 pies cuadrados, que abrió a principios de este mes, está ubicada junto a Banana Republic en los lados norte y oeste del centro comercial, dijo el portavoz.

El centro comercial también ha visto recientemente la incorporación de varios nuevos minoristas y opciones gastronómicas de alto nivel, incluidos Louis Vuitton, Tory Birch, Alo Yoga, Capital Grille, Bar Siena y más.

Old Orchard también vio el regreso de Barnes & Noble, la librería favorita del centro desde hace mucho tiempo, que originalmente cerró sus puertas allí en 2021.

Y a principios de este año, mientras el ancla del centro comercial Bloomingdale's cerró, se abrió Bloomie's, el "concepto de compras curado" más pequeño de los grandes almacenes.

Además, la semana pasada se inauguró en el centro comercial una nueva exposición del Titanic.

Woodfield Mall

Woodfield Mall ha visto múltiples incorporaciones nuevas y tiendas emergentes en los últimos meses.

Radio Flyer, con sede en Chicago, abrió su primera tienda minorista en el centro comercial en Schaumburg. La tienda de 15,000 pies cuadrados, ubicada en la planta baja del Woodfield Mall, abrió sus puertas el 10 de noviembre.

Dave & Buster's abrirá una nueva ubicación en Streets of Woodfield en 601 N. Martingale Rd. la próxima semana.

Shein, una controvertida empresa de moda rápida que ha estado bajo un intenso escrutinio, también hizo una ventana emergente en el centro comercial en diciembre.

Oakbrook Center

El sitio de la antigua tienda Sears en Oakbrook Center se está transformando en el primer destino de entretenimiento inmersivo de Sony Motion Pictures, que presenta mundos de algunas de las películas más populares de la compañía.

Wonderverse, un extenso espacio de 45,000 pies cuadrados, abrió al público en diciembre en el popular centro comercial suburbano. Con instalaciones de películas y franquicias exitosas como "Uncharted", "Ghostbrothers" y "Jumanji", el destino ofrece a los fanáticos una " experiencia de entretenimiento completamente nueva".

Gurnee Mills Mall

A finales de este año se inaugurará una instalación gigante de entretenimiento múltiple con boliche, juegos de arcade japoneses, karaoke y una zona de juegos para niños.

Round1 Bowling & Arcade llegará a Gurnee Mills en el verano de 2024, según un comunicado de prensa del propietario del centro comercial Simon. Además de bolos y juegos de arcade "exclusivos, directamente desde Japón", el centro de entretenimiento incluirá billar, karaoke, salas de fiestas, una zona de juegos para niños y más, según el comunicado.

Deer Park Town Center

El Deer Park Town Center en los suburbios del noroeste de Deer Park agregará tres nuevas tiendas y dos nuevos restaurantes al centro comercial en 2024, y una de las cinco adiciones ya está abierta al público.

Victoria's Secret, que ya abrió sus puertas, regresa a Deer Park Town Center con un concepto de "Tienda del Futuro" destinado a ser más acogedor y navegable para los clientes.

Está previsto que otros tres inquilinos abran en la primavera, ya que el centro comercial dará la bienvenida al local de batidos y sándwiches Clean Juice, la empresa de tratamiento de ventanas The Shade Store y la marca minorista de estilo de vida Aerie.

A partir del otoño, quienes compren en Deer Park Town Center podrán detenerse en Ancho & Agave, un bar y restaurante mexicano que ofrece tacos, burritos, quesadillas, margaritas y mucho más.

Yorktown Center

Yorktown Center en Lombard continúa una importante remodelación con varias nuevas incorporaciones de tiendas y restaurantes, que van desde comida rápida hasta una taberna de autoservicio y entretenimiento.

Dave & Busters, Tapville y Popeye's Louisiana Kitchen abrirán locales en el centro comercial en 2024 como parte del plan de reurbanización del centro, según un comunicado de prensa.

Contáctanos