Una lista anual que clasifica los mejores bares del mundo ha honrado a un establecimiento particular de West Loop como uno de los mejores del mundo durante los últimos dos años.
Kumiko, ubicado en 630 West Lake Street, ha sido incluido en la lista recientemente publicada de William Reed de los "Mejores bares del mundo" para 2023, ocupando el puesto 82.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La aclamación marca el segundo año consecutivo en que la barra japonés-estadounidense obtuvo altas calificaciones en la lista, ubicándose como la 25.ª mejor barra del mundo en 2022, mientras que fue nombrada la quinta mejor a nivel nacional.
La clasificación oficial, que se publicará a finales de este mes, incluye solo las barras que se ubicaron entre las 50 primeras. Sin embargo, en el período previo al informe, se publicó una clasificación ampliada, 51-100, escribieron los editores.
Según los editores, la lista representa 34 ciudades repartidas por todo el mundo y reconoce "destinos de bebida líderes en el mundo, listos para ser explorados".
Kumiko también ocupó el puesto 8 en la lista de la agencia de los "50 mejores bares de Norteamérica" para 2023.
"El lugar para estar en este lugar de inspiración japonesa es uno de los ocho asientos del bar, disfrutando de los sofisticados cócteles de la directora creativa Julia Momose", decía la entrada de Kumiko en la lista. "En el bar o en una de las pocas mesas del comedor minimalista de estilo omakase, las bebidas presentan ingredientes japoneses y también una selección compacta de platos pequeños".
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Según la lista, el bar cuenta con una "impresionante lista de botellas" de sake, shochu, whisky de arroz y whisky japonés, además de "cócteles brillantes y suaves" como el Walk Softly (vodka de arroz, sake, vermú y champán brut) y Sea Flower (ginebra, vermú blanco de chambéry, sake, jugo de kabosu y lima).
El bar también ofrece bebidas sin alcohol, ya que su propietaria, Julia Momosé, es conocida en el mundo de la restauración por ser pionera en "spiritfrees".
Vea la lista completa aquí.