COVID-19

Menor detenido da positivo a COVID-19 en centro del condado Cook

El menor se recupera y estará en cuarentena hasta el 18 de abril.

Telemundo

Un adolescente de 16 años preso dio positivo por COVID-19 en Centro de Detención Temporal del Condado de Cook convirtiéndose en el primer residente de esa cárcel en contraer la enfermedad.

Según el Sun-Times, las autoridades indicaron que el menor fue admitido a la cárcel el 30 de marzo y no ha sido expuesto a la población en general.

Fue puesto en cuarentena luego de que tuviera alta temperatura y dolor de cabeza el sábado y trasladado a la unidad médica de la prisión. El domingo, se le hizo una prueba y este lunes dio positivo por Coronavirus.

De acuerdo con las autoridades, ya no tiene fiebre y se estará recuperando bajo la supervisión del equipo médico hasta el 18 de abril.

Seis otros detenidos que tuvieron contacto con el adolescente serán sometidos a pruebas por COVID-19 y no van a tener contacto con el público hasta el 18 de abril.

Se unen al llamado de la alcaldesa y el gobernador para hacer cumplir la orden de quedarse en casa y salvar vidas.

En las últimas semanas, los jueces han puesto en libertad a 190 adolescentes del centro de detención disminuyendo su población a 168, según las autoridades. En comparación, había 210 presos hasta el 15 de marzo.

De acuerdo con el Sun-Times, en la cárcel del Condado de Cook, la población de detenidos hasta este lunes era de 4,567, una disminución de más de 1,000 de hace un mes. Más de 230 detenidos y casi 80 empleados ha dado positivo por COVID-19 desde que los primeros casos fueron anunciados hace dos semanas.

Contáctanos