Chicago

Familia de Marlén llega a Chicago para darle su último adiós

Lograron conseguir visas humanitarias para poder asistir a su funeral.

CHICAGO- Cinco miembros de la familia de la joven Marlén Ochoa viajaron desde México a Chicago la noche del martes en preparación para despedirse definitivamente de la joven madre de 19 años quien fue asesinada.

Ochoa fue estrangulada en Chicago el mes pasado antes de que sacaran a su bebé de su vientre, dijeron las autoridades. Fuentes cercanas a la familia de la joven dicen que su bebé “Yadiel” ha estado hospitalizado desde el 23 de abril, el mismo día en que desapareció y murió Marlén Ochoa.

La familia extendida de Ochoa llegó al aeropuerto internacional de O'Hare gracias a las visas humanitarias que consiguieron, un proceso que fue autogestionado con donaciones de pueblos tanto en Guerrero como en Aguas Calientes en México.

“Los boletos de avión, que eran muy caritos porque lo compramos hoy, y tienen que regresar el 8 de junio”, dijo Julie Contreras, la vocera de la familia Ochoa.

Las visas duran solo 20 días, pero podrán asistir a los servicios fúnebres de Marlén Ochoa a finales de esta semana.

“Es que no hay manera de entender”, dijo la abuela Maria Estela Cárdenas. “Sólo Dios sabe por qué El hace las cosas”, añadió.

El bebé continúa bajo cuidados intensivos en el Advocate Christ Hospital, mientras que su familia pide explicaciones tanto a esta institución como al alguacil del Condado Cook sobre cuál fue el protocolo que se siguió cuando el recién nacido llegó con otra mujer que aseguraba haber dado a luz.

Esta semana el alguacil del Condado Cook dijo que le ha pedido al Departamento de Servicios para Niños y Familia de Illinois que investigue los pasos que siguieron los encargados del hospital cuando llegó el bebé y por qué les tomó tanto tiempo en notificar las supuestas anomalías del caso a las autoridades.

En un comunicado enviado a Telemundo Chicago el martes la Oficina del alguacil de Tom Dart dijo que “el alguacil del Condado de Cook no está investigando al Centro Médico Advocate Christ, que brinda excelente atención a sus pacientes, sus familias y a la comunidad.

La Oficina del Alguacil discutirá con el Departamento de Servicios para Niños y Familias si hubo irregularidades en el informe de lo que ha ocurrido al respecto de esta tragedia”.

El Departamento de Salud Pública de Illinois confirmó la tarde del martes que abrieron una investigación en torno al Christ Hospital.

El hospital inicialmente se limitó a decir que, por respeto a la familia, no emitirían declaraciones sobre la situación y dijeron que envían sus condolencias a los parientes.

Contáctanos