Chicago

Inicia juicio por asesinato de niñito en un callejón

Tyshawn Lee de 9 años murió a balazos cerca de la casa de su abuela en el 2015.

Este martes inicia el juicio de los acusados de asesinar a un niño de 9 años en un callejón al sur de Chicago en el 2015, presuntamente por pandilleros que se cree tenían conexiones con su padre.

Según la acusación, Dwight Boone-Doty y Corey Morgan engañaron a Tyshawn Lee ofeciéndole un jugo para que caminara hacia un callejón cerca de la casa de su abuela en donde fue asesinado a tiros.

Boone-Doty enfreta cargos de asesinato en primer grado luego de que una investigación reveló que presuntamente, fue Boone-Doty el que atrajó a Tyshawn al callejón en donde fue ejecutado.

En parte, Morgan,enfrenta cargos de asesinato por presuntamente dispararle a Lee, pero en repetidas ocasiones este ha negado haber participado en el asesinato.

Se espera que Boone-Doty y Morgan sean juzgados juntos, aunque por dos jurados diferentes que deliberarán independientemente.

Tyshawn, quien al momento de su muerte cursaba el cuarto grado de la primaria Scott Joplin, recibió un disparo en la cabeza y otro en la espalda la tarde del 2 de noviembre del 2015.

El niño aún vestía el uniforme escolar cuando fue acribillado.

Del caso y en ese entonces, el jefe de la policía de Chicago, Garry McCarthy dijo: "Tyshawn Lee fue asesinado probablemente de la forma más cobarde, horrenda y abominable que he sido testigo durante mis 35 años de servicio en la policía".

Contáctanos