Wisconsin

Wisconsin: Tropas apoyarán a personal en centros de adultos mayores para librar camas de hospital

El gobernador Tony Evers dijo que las tropas están siendo capacitadas como asistentes de enfermería certificados.

The boots of a CT national guardman

MADISON, Wisconsin — Las tropas de la Guardia Nacional de Wisconsin ayudarán a cubrir la escasez de personal en los hogares de adultos mayores en las próximas semanas con la esperanza de abrir más camas y aliviar la presión sobre los hospitales abrumados por los pacientes con COVID-19, anunció el jueves el gobernador Tony Evers.

El gobernador dijo que las tropas están siendo capacitadas como asistentes de enfermería certificados. Alrededor de 50 soldados fueron enviados a seis hogares de adultos mayores durante la semana pasada.

Mientras que otros 80 soldados que comenzaron a entrenar esta semana se desplegarán a fines de enero. Y un grupo de 80 soldados comenzará a entrenarse a principios de febrero y se desplegará a finales de ese mes.

El despliegue de personal adicional debería permitir que los centros abran cientos de camas más que puedan recibir a pacientes en recuperación. Eso a su vez debería liberar capacidad hospitalaria, según la administración de Evers.

Un aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas ha dejado a los hospitales lidiando con la escasez de personal en medio de una avalancha de pacientes. El promedio de siete días de casos diarios se situó en 9,915 casos hasta el jueves, casi el doble que hace dos semanas.

El aumento ha puesto un récord de 488 personas en unidades de cuidados intensivos. Casi 2278 personas fueron hospitalizadas hasta el jueves, un aumento de 276 pacientes durante la última semana, según la administración de Evers.

La administración señaló que hasta el miércoles ha ayudado a reclutar a 626 enfermeras y otros trabajadores de la salud para apoyar a 76 centros de atención médica en el estado.

Mientras tanto, el jueves, el Departamento de Correcciones del estado anunció que suspendería todas las visitas en persona a sus instalaciones, excepto para voluntarios religiosos, trabajadores de emergencia y aquellos que trabajan en las proyecciones necesarias de las instalaciones. Esas personas deberán realizar una prueba rápida de COVID-19 al ingresar a los edificios a partir del martes y deberán usar máscaras y mantener distanciamiento social.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos