METRA

“Tremenda explosión”: testigos narran accidente mortal entre tren BNSF y camión

Metra confirmó que las personas que salieron del camión lograron salir ilesos, aunque sí confirmaron la muerte de una persona y cuatro heridos incluyendo dos empleados de Metra.

Telemundo

Un tren de Metra BNSF impactó a un camión en la mañana de este miércoles que resultó con la muerte de una mujer y con cuatro personas heridas en Clarendon Hills.

“Escuché un fuerte ruido, al instante supe que un tren le había pegado a algo”, comentó Krish Rangaswamy.

Denise Andrews dijo haber presenciado el choque y que rápidamente el pánico se apodero de ella ya que indicó que no podía creer lo que había visto, agregando que parecía que el camión estaba parcialmente en las vías del tren. “Fue como estar en el set de una grabación de una película, se veía falso, fue un gran impacto y se escuchó tremenda explosión y el tren siguió de paso”, indicó.

“Llegó el camión de Metra y hubo una gran explosión. Fue una locura, el ruido fue fuerte. Vimos que se volcó y rápidamente comenzaron las llamas”, agregó Andrews.

El incidente sucedió minutos antes de las 9 de mañana y de acuerdo con Andrews, vio que algunas personas lograron salir del camión momentos antes del impacto.

Metra confirmó que las personas que salieron del camión lograron salir ilesos, aunque sí confirmaron la muerte de una persona y cuatro heridos incluyendo dos empleados de Metra.

“Todos nosotros en Metra y el Railway BNSF estamos devastados por la muerte y estamos trabajando con la Junta de Seguridad Nacional en el Transporte para determinar lo que sucedió”, sostuvo Gillis, vocero de Metra.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

El vocero de Metra lamentó el incidente y comentó que esta es la segunda ocasión en la historia de Metra en que un pasajero pierde la vida mientras utiliza sus servicios. La última vez que ocurrió fue en el 2005.

Y aunque el incidente fue trágico, testigos aseguraron que pudo haber sido peor.

“Gracias a Dios no había nadie en la plataforma esperando alcanzar el tren, tampoco vi a las personas corriendo a alcanzar el servicio sino pudo haber causado mayores problemas”, expresó Andrews.

Hasta el momento, autoridades no han revelado la identidad de la persona que perdió la vida en el choque, pero continúan investigando este lamentable incidente.

Contáctanos