carlos yáñez

Trasladan a rehabilitación al colega de la oficial Ella French, que casi pierde la vida tras tiroteo

Telemundo

 Un policía de Chicago que quedó parcialmente paralizado por un tiroteo donde murió su pareja ya fue trasladado a un centro de rehabilitación, pero todavía tiene “un largo camino por delante”, indicó el superintendente de policía de la ciudad.

El traslado del oficial Carlos Yáñez Jr. es “un paso importante en su proceso de recuperación”, dijo el lunes el superintendente David Brown.

Yáñez, de 39 años, perdió un ojo y quedó parcialmente paralizado cuando recibió tres disparos el 7 de agosto en un tiroteo durante una parada de tráfico de rutina donde murió su compañera, la oficial Ella French, de 29 años. Ellos marcaron el alto a un vehículo con placas vencidas cuando uno de los pasajeros abrió fuego.

La hermana y la cuñada de Yáñez abrieron una página de GoFundMe para solicitar contribuciones para su terapia.

El sospechoso del tiroteo, Monty Morgan, de 21 años, recibió un disparo en el abdomen de un tercer oficial. Permanece arrestado y está acusado de asesinato en primer grado de un agente del orden público e intento de asesinato.

Su hermano, Eric Morgan, de 22 años, quien según los fiscales conducía el vehículo, también fue arrestado. Enfrenta cargos por armas de fuego y un cargo de obstrucción de la justicia. Ambos permanecen detenidos en la cárcel del condado Cook sin derecho a fianza.

Un tercer hombre acusado de actuar como comprador falso para adquirir el arma utilizada en el tiroteo enfrenta cargos federales por armas.

Familiares, uniformados y todo Chicago le dieron el último adiós a la oficial de la policía Ella French, dos semanas después de que muriera durante una balacera mientras realizaba una parada de tráfico y que también dejó a su compañero de patrullaje gravemente herido.
Contáctanos