El tiempo en Chicago

Tras la tormenta invernal, viene la limpieza: recomendaciones para evitar condiciones peligrosas

Expertos comparten consejos para remover la nieve y mantener los sistemas de calefacción en óptimas condiciones.

Telemundo

Aunque ya pasó la tormenta invernal, aún queda nieve y hielo en zonas de Chicago y sus alrededores lo que se convierte en condiciones peligrosas para los residentes.

“Ya ahorita con la temperatura que está subiendo cuando se están deshaciendo es importante si uno puede tumbarlas para prevenir que pueda haber un accidente”, dijo Alfredo Figueroa, dueño de Airguys Heating and Air Conditioning.

Figueroa, quien es dueño de una compañía de reparación y e instalación de sistemas de calefacción, explicó que, si el hielo está ubicado en un área no transitada, es mejor dejar que se derritan.

“Puede dañar el techo, los “gutters” es mejor llamarle a un profesional si hay mucho hielo porque eso también puede ser mucho peso para el roof y causar problemas”, señaló Figueroa.

Durante tormentas como esta y con el descenso de las temperaturas, también es recomendable asegurarse que su sistema de calefacción y calentón tenga su mantenimiento vigente y funcionando apropiadamente.

 “Muy importante cambiar los filtros cada mes para que estén muy limpios y ahorita con los sistemas de alta eficiencia que van al lado de tu casa, es importante que la nieve no destruya el flujo de aire porque eso también puede apagar tu calentón”, puntualizó Figueroa.

Es igual de importante tomar precauciones al momento de palear la nieve que se haya acumulado a las afueras de tu hogar ya que, de lo contrario, podría ser peligroso.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan que, ante tiempo severo, se debería:

  • Evitar caminar sobre hielo o nieve
  • Remover la nieve con moderación y evitar ejercitarse demasiado
  • Abrigarse bien y mantenerse seco al estar a la intemperie
Contáctanos