El área de Chicago parece recuperar un poco la calma en las condiciones del tiempo, luego de dos días activos con tormentas eléctricas, fuertes ráfagas y un aviso de tormenta de polvo que cubrió varias zonas en Illinois y el noroeste de Indiana.
Se espera que este fin de semana haya condiciones más tranquilas y placenteras, con temperaturas en los 60 grados y secas, según la meteoróloga de Telemundo Chicago, Maricela Vázquez.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

El Servicio Nacional de Meteorología publicó en X: “Se esperan condiciones tranquilas este fin de semana con vientos del oeste hoy. Una fuerte brisa lacustre provocará un enfriamiento por la tarde en el noreste de Illinois y el noroeste de Indiana el domingo”.
El inicio de la próxima semana se pronostica con temperaturas más frescas, en los 50 grados, pero con probabilidad de lluvias y tormentas, especialmente entre la noche del lunes y el martes, según el NWS.
Tormenta de polvo en el área de Chicago
El viernes por la tarde se emitieron vigilancias y luego avisos de tormentas de polvo en gran parte del área de Chicago y zonas del noroeste de Indiana.
En varios videos e imágenes se captó cómo una gran polvareda engullía a Chicago y dejaba los cielos oscurecidos.
El NWS explica de dónde vino esta tormenta de polvo:
“Las tormentas eléctricas en el centro de Illinois generaron una fuerte oleada de viento (de 96 a 112 km/h) que azotó nuestra zona hacia el norte. A medida que los vientos se desplazaban sobre tierras de cultivo secas, acumulaban y suspendían polvo en el aire. Fuimos los principales afectados por ese polvo”.
Vázquez reseña que esta es la primera vez que se emite un aviso por tormenta de polvo.
“De acuerdo con un historiador de meteorología retirado de NWS la última vez que tuvimos condiciones como las de hoy (viernes) fue el 10 de mayo de 1934 durante el Dust Bowl”, explica Vázquez.