Viruela del mono

Tras declararse la viruela del mono una emergencia de salud pública, ¿quién es elegible para la vacuna en Chicago?

En este momento, NO se recomienda la vacuna para el público en general.

Telemundo

Con la viruela del mono, o MPV, declarada una emergencia de salud pública tanto por el estado de Illinois como por el gobierno federal, han surgido preguntas sobre quién es exactamente elegible para recibir vacunas contra la enfermedad.

Según los últimos datos disponibles de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, este año se han diagnosticado más de 6,600 casos de MPV en los Estados Unidos.

Con limitaciones en la disponibilidad de dosis de vacunas para combatir el virus, la ciudad de Chicago ha establecido criterios para quienes serán elegibles para recibir esas vacunas en los próximos días y semanas.

Usted es elegible para recibir la vacuna si:

  • Si ha tenido contacto físico cercano con alguien o una pareja íntima que haya sido diagnosticada con MPV

También podría ser elegible para recibir la vacuna si:

Si es un hombre gay, bisexual, cis o trans que ha tenido relaciones sexuales con hombres y cumple al menos uno de estos criterios:

  • Ha tenido contacto íntimo o sexual con otros hombres en un lugar social o sexual
  • Ha dado o recibido dinero u otros bienes y servicios a cambio de sexo
  • Tiene contacto íntimo o sexual con parejas múltiples o anónimas

Más recomendaciones sobre la vacuna:

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Uber lanza programa piloto de verificación de pasajeros

Dúo “Daniel, Me Estás Matando” en concierto este jueves en Chicago

En este momento, NO se recomienda la vacuna para el público en general.

Según las últimas actualizaciones de la ciudad de Chicago, se han entregado decenas de miles de dosis a la ciudad, incluidas aproximadamente 13,000 dosis que se entregaron el miércoles.

La distribución de esas dosis está actualmente en curso y se espera que se entreguen otras 20,000 dosis en las próximas cuatro a seis semanas.

Lo que nos espera:

Después de que el gobierno federal declarara la viruela del simio como una emergencia de salud pública, pronto podrían estar en camino más tratamientos antivirales y dosis de vacunas.

Según la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, el gobierno federal ordenó millones de dosis más, pero la producción y entrega de esas dosis podría demorar varios meses.

Mientras tanto, la capacidad de prueba está ampliamente disponible, por lo que se alienta a cualquier persona que haya estado expuesta o muestre síntomas del virus a hacerse la prueba.

Contáctanos