Martin Luther King Jr.

Transforman escuela de Chicago en honor a Martin Luther King Jr.

Cientos de voluntarios se unieron en la escuela Robert Nathaniel Dett del oeste de Chicago todo el día el lunes.

Telemundo

En este 20 de enero en el que recordamos el legado del líder de los derechos civiles, Dr. Martin Luther King Jr., cientos de voluntarios armados con martillos, tablas, pinturas vibrantes y muchas ganas de trabajar,  llegaron a la escuela primaria Robert Nathaniel Dett del Oeste de Chicago.

“Hoy es un día importante, muchas gentes toman el día y no hacen nada, y para nosotros es muy importante continuar el servicio que hacemos cada día”, expresó la voluntaria Michelle Villanueva de la organización City Year Chicago.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot, fue quien impulsó a los voluntarios locales, en este día nacional de acción, junto con el gobernador J.B. Pritzker, los senadores Tammy Duckworth y Dick Durbin y otros dignatarios.

“Los jóvenes de Chicago son quienes más tienen interés en el futuro de esta ciudad, ellos necesitan que nosotros actuemos siguiendo los discursos del doctor King, con un sentido de urgencia para brindarle oportunidades a todos, para expandir oportunidades equitativas por las 77 comunidades de chicago”, agregó Lightfoot.

Dentro de los salones de clases, los presentes pusieron manos a la obra, participando en proyectos de construcción o de iluminación con vibrantes pinturas. Otros voluntarios pintaron pancartas con mensajes positivos detalladamente, y aunque los voluntarios participaron en diferentes proyectos, dicen que su motivación fueron los niños de esta escuela.

“Creo que les va a encantar el cambio porque esta escuela no tiene muchos colores y viendo los colores entrar, en la mañana creo que va a hacer la diferencia grande”, expresó Diana Fernández quien también es voluntaria de City Year Chicago.

Contáctanos