Chicago

Se espera un mayor tráfico por cierres en la autopista Kennedy. Esto es lo que debe saber.

A partir del lunes 15 de mayo se esperan retrasos en el tráfico debido a varios cierres en los carriles rápidos reversibles en Diversey Avenue.

Telemundo

Desde el lunes 15 de mayo están programados varios cambios en el acceso a la autopista Kennedy, debido a los trabajos de remodelación que van desde el cruce de Edens (Interestatal 94) hasta Ohio Street, informó el departamento de transporte de Illinois.

La salida de los carriles rápidos reversibles en Diversey Avenue estará cerrada durante aproximadamente ocho semanas, informó el departamento en un comunicado.

“Los carriles expresos permanecerán abiertos en la dirección de entrada y los automovilistas no podrán salir de ellos hasta Ohio Street. Los conductores deben seguir esperando cambios de carril y el cierre de carriles durante la noche, junto con varios cierres de rampas”, dijo el departamento.

Se espera que a finales de este verano se comiencen las labores de pintura e instalación de nueva iluminación LED en la entrada de Hubbard's Cave, entre las calles Ohio y Lake.

El departamento del transporte de Illinois proyecta que los trabajos de remodelación de la entrada de Kennedy finalicen a finales de este otoño, con la reapertura de todos los carriles y rampas, además de la reanudación de las operaciones normales de los carriles rápidos.

Las autoridades recomiendan a los conductores salir con anticipación para llegar a sus destinos, ya que habrá retrasos significativos.

El proyecto que contó con un presupuesto calculado en $150 millones “se lleva a cabo durante tres temporadas de construcción y se prevé que esté terminado a fines de 2025”.

Contáctanos