Trabajadores de “El Milagro” toman acción legal por mejores condiciones laborales

Telemundo

Trabajadores de las tortillerías "El Milagro" entablaron una demanda por intimidación y amenazas contra la fábrica ante la junta nacional de relaciones laborales de los Estados Unidos. 

“Presentamos la demanda hoy, jueves porque ayer al pagarle a los trabajadores a todos ellos en su sobre del cheque les incluyeron una carta que dice cuidado si se salen del trabajo los podemos reemplazar permanentemente; entonces hoy tomamos la acción legal”, alega Jorge Mujica de la organización Arise Chicago.

De acuerdo con portavoces de Arise Chicago, la demanda surge luego de que los empleados recibieran unas cartas pegadas a sus cheques de pago tras haber participado de un paro laboral la semana pasada.

La empresa bloqueó el acceso a ciertos empleados luego de una manifestación frente a la tienda sede el jueves en La Villita.

“Básicamente amenazándolos que, si se van a huelga, que los van a despedir y bueno es prácticamente lo que han recibido en los últimos días”, agregó Laura Garza, de Arise Chicago.

Telemundo Chicago habló con un empleado de "El Milagro", quien pidió permanecer en el anonimato por temor a represalias laborales y nos describió cómo según él son las condiciones laborales en la fábrica de la calle 31 y Western donde trabaja hace más de 10 años.

“Está demasiado caliente trabajar ahí hay máquinas en las que podemos hasta cortarnos un dedo a la hora de empacar a la hora de cargar cajas ponemos mucho peso”, asegura el empleado.

Entre tanto y en medio de las manifestaciones, clientes del famoso producto hablaron sobre cómo esta situación les afecta: “Es bastante problemático uno tiene que venir a las 6 o 7 de la mañana para hacer una fila larguísima para poder comprar tortillas”, opinó Rubén Quintanilla

“Yo creo que está bien porque la gente que ya tiene señoría allí pues gana menos que los que están empezando a trabajar”, dijo Nicolás Jiménez.

Por una semana Telemundo Chicago ha estado comunicándose directamente con la oficina de recursos humanos de empresa y dejando mensajes para conocer su reacción ante las quejas de estos trabajadores y hasta ahora no han respondido ni un mensaje de los múltiples que se han hecho.

Por segundo día consecutivo trabajadores de producción se manifiestan en busca de mejores condiciones laborales mientras alegan que la empresa no les ha permitido retomar sus trabajos.
Contáctanos