Trabajadores de tortillerías “El Milagro” protestan por mejores condiciones laborales

Telemundo

Trabajadores de producción de la cadena de tortillerías “El Milagro” estarán realizando una marcha en La Villita este jueves en reclamo por mejores condiciones laborales.

Se espera que el grupo de trabajadores marchen por la calle 26 desde el Discount Mall hasta la tienda sede de la empresa en donde realizarán una conferencia de prensa a las 5 p.m.

Exceso de trabajo y sueldos bajos es como algunos empleados describen sus condiciones actuales de trabajo.

“No hay personal y nos están exigiendo hacer algo que no lo tenemos que hacer porque se necesita más personal, no es lo mismo que haya poca gente y saquen producción, porque ellos, aunque haya poca gente quieren que saquemos lo mismo que cuando está la gente, nosotros lo que estamos exigiendo como empleados que sea un trato justo”, alega Luis Olivio Matute, empleado de “El Milagro”

El grupo de trabajadores que organizó la manifestación piden mejores condiciones de trabajo, aumento salarial y que les brinden el uniforme e indumentaria necesaria para hacer su trabajo.

De acuerdo con la organización laboral, Arise Chicago, los trabajadores ya han entregado al menos dos cartas a directivos de la fábrica de tortillas donde solicitan reuniones para tratar de mejorar las condiciones de empleo y no han recibido respuestas. 

“Cada compañía puede decidir cuántos trabajadores tiene, pero los trabajadores pueden organizarse para no tener cargas excesivas de trabajo. No vale que 20 trabajadores hagan el trabajo de 40 o 50 se pueden organizar y demandar cambios a sus condiciones de trabajo”, dice Jorge Mujica, de Arise Chicago.

Actualmente el restaurante y tortillería “El Milagro” ubicado en Pilsen tiene un letrero en la entrada que indica que debido a la falta de personal y la necesidad de descanso de sus empleados, estarán cerrados los lunes temporalmente.

Telemundo Chicago se ha comunicado en varias ocasiones con la oficina de recursos humanos de la tortillería en busca de una respuesta por parte de los directivos pero hasta el momento no han emitido una respuesta.

Recientemente clientes de las populares tortillas han estado reportando problemas para encontrar el producto en supermercados locales lo que ha causado grandes filas frente a la tienda principal para poder comprar suministros.

Muchos clientes reportan que no han podido encontrar las populares tortillas en supermercados y no les ha quedado de otra que ir personalmente a La Villita por suministros.
Contáctanos