Podría ser un viaje complicado para los residentes del área de Chicago el martes por la mañana, ya que una amenaza de tormenta severa podría traer consigo el riesgo de fuertes lluvias, vientos dañinos e incluso tornados en la región.
Se emitió una vigilancia de tormenta severa para una amplia franja del norte de Illinois, incluidos los condados de McHenry, Lake, DeKalb, DuPage y Cook. La vigilancia permanecerá vigente hasta la 1 a.m. del martes.
Es posible que se produzcan vientos dañinos y granizo en caso de tormentas, que podrían atravesar la región durante la noche.
Una vez que esas tormentas desaparezcan, otra ronda podría traer tiempo más severo a la región. Según el Centro de Predicción de Tormentas, el condado de Kenosha en Wisconsin y los condados de McHenry y Lake en Illinois corren un riesgo “mayor” de condiciones climáticas severas en las primeras horas de la mañana del martes. El resto del área de Chicago corre un riesgo “leve” de tormentas severas, según los funcionarios.
Esas tormentas podrían comenzar a llegar antes del amanecer a medida que un sistema avanza hacia el sur desde Minnesota y Wisconsin, advierten los meteorólogos.
Las mayores amenazas de las tormentas podrían venir en forma de vientos dañinos, con ráfagas posibles de hasta 70 millas por hora. También existe el riesgo de fuertes lluvias e inundaciones localizadas, junto con la posibilidad de tornados, según el NBC 5 Storm Team.
En otras partes de la zona, existe una amenaza aislada de tornado, junto con posibilidades de fuertes lluvias, ráfagas de viento y algo de granizo.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Esas tormentas podrían avanzar a las 7 a.m., pero aún es posible que surjan tormentas adicionales incluso después de que las líneas principales atraviesen el área, según el pronóstico del Storm Team.
Después de que pasen esas tormentas, el área de Chicago podría ver condiciones cálidas y húmedas el martes, con máximas en los 90 grados e índices de calor cercanos a los 100 grados, según los modelos de pronóstico.
Esas condiciones podrían ayudar a alimentar tormentas adicionales a medida que el frente llegue el martes por la noche, siendo posibles nuevamente tormentas de fuertes a severas.
Otra serie de tormentas también podría desencadenarse el miércoles por la mañana, aunque la fuerza de esas tormentas no está clara en este momento.