Tiempo severo chicago

Sistema de tormentas deja copiosas lluvias y fuertes vientos en nuestra área

Se espera que las tormentas entren rápidamente de oeste a este en la zona metropolitana.

El clima severo que azotó a Iowa la madrugada del lunes se dirige hacia el área de Chicago, generando una gran cantidad de alertas y advertencias a medida que vientos peligrosos y aguaceros torrenciales amenazan la región.

La última advertencia de tornado para el condado de Lake se canceló poco después de las 4:30 p.m., pero varias alertas y advertencias siguen vigentes en el área.

Una advertencia de viento fuerte permanece vigente para todo el norte de Illinois y partes del noroeste de Indiana hasta las 7 p.m., ya que se espera que las ráfagas de viento continúen hasta las primeras horas de la noche.

Una advertencia de tormenta eléctrica severa también permanece vigente para el condado de Kankakee en Illinois, junto con los condados de Lake, Porter, Newton y Jasper en Indiana hasta las 5:30 p.m.

Esas tormentas están acumulando ráfagas de viento de hasta 70 millas por hora y están generando granizo del tamaño de un cuarto, según las estimaciones actuales del pronóstico.

Una alerta de tormenta severa permanece en efecto para la mayor parte del noreste de Illinois y todo el noroeste de Indiana hasta las 7 p.m.

Un aviso de tornado se emitió para varios condados de nuestra zona mientras que también hubo vigilancias de tormenta ante el rápido movimiento de fuertes tormentas que cruzaron el área esta tarde.

Para ver nuestro radar interactivo y seguir el paso al mal tiempo, pulsa aquí.

Las vigilancias alcanzaron a varios condados en Illinois y el noroeste de Indiana, conforme las tormentas entraban rápidamente de oeste a este en la zona metropolitana y algunas con vientos de hasta 70 millas o más por hora y granizo. Durante el avance estuvo latente la posibilidad de tornados así como de actividad eléctrica.

La lluvia cesará en la noche, mientras se espera que ahora entre un frente con temperaturas más frescas.

Contáctanos