El tiempo en Chicago

Tormentas potencialmente severas se dirigen hacia el área de Chicago

Telemundo

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una vigilancia de tormentas eléctricas fuertes para gran parte del área y condados de Chicago hasta las 8 p.m. del martes.

Un sistema capaz de producir tormentas severas avanzó poco a poco hacia el área de Chicago el martes por la tarde, provocando advertencias en varios condados circundantes.

Justo antes de las 4 p.m., se produjeron avisos de tormentas severas en los condados Winnebago y Boone, cerca de la frontera entre Illinois y Wisconsin, y se instó a los residentes a buscar refugio. Los avisos permanecen vigentes hasta al menos las 4:45 p.m.

Las tormentas fueron capaces de producir granizo del tamaño de una pelota de golf y ráfagas de viento de 60 mph.

“Para su protección muévase a una habitación interior en el piso más bajo de un edificio”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Eran posibles tormentas eléctricas aisladas, particularmente en partes del norte de Illinois cerca de la frontera con Wisconsin, con vientos dañinos y granizo como las principales amenazas.

Pero las tormentas podrían continuar moviéndose hacia partes del área de Chicago el martes por la noche. Los meteorólogos predijeron un riesgo limitado de tormenta cerca y al sur de la Interestatal 80.

Las tormentas llegan cuando el calor del final de la temporada golpea el área, con temperaturas superiores a los 90 grados para algunos. Las áreas del norte, sin embargo, vieron condiciones mucho más frescas mientras el sistema de tormentas introdujo una brisa del lago más temprana.

Contáctanos