tormenta invernal

Tormenta invernal deja varias pulgadas de nieve y dolores de cabeza a residentes del área de Chicago

Muchas residentes del áreas de Chicago y de los suburbios del condado Cook se vieron obligados a palear la nieve y conducir con mucha cautela.

Telemundo

CHICAGO - La tormenta invernal que azotó la zona de Chicago y los suburbios en el norte del condado Cook dejó varias pulgadas de nieve y puso a residentes en situaciones incómodas.

En áreas cerca del aeropuerto Midway, residentes recibieron 7.2 pulgadas de nieve, dejando un bonito panorama, pero a su vez uno peligroso y que forzó a los residentes a conducir con mucha cautela.

“Es la segunda seguida, y más que nada las calles son lo que más importa con los niños que van a la escuela, o faltan porque las calles no están limpias. También hace falta eso porque tardan bastante para venir a limpiar las calles,” comentó Ramiro Marín, residente de Archer Heights.

Los esfuerzos de limpieza de parte de residentes como Ramiro Marín no cesan.  Marín indicó que con la ayuda de otros vecinos han logrado limpiar gran parte de la nieve en su zona, aunque no es suficiente.

“Las avenidas principales siempre están limpias, pero las calles estas siempre son un poquito de batalla para la gente que sale a trabajar o a la escuela,” dijo Marín.

Mientras que en suburbios al norte de la ciudad el elemento blanco llegó de gran manera. Zonas como Wilmette reportaron hasta 10 pulgadas de nieve, causando que residentes tuvieran que empezar labores de limpieza en cuanto cesó la tormenta.

“Sí estaba algo complicado algo, medio peligroso, pero es cuestión de agarrarle el ritmo y saber por dónde irse y tomar las precauciones,” indicó un residente de Wilmette.

Hasta el momento, el Departamento de Calles y Saneamiento comentó que han cambiado su plan de limpiar zonas principales y ahora enviaron a más de 200 vehículos de limpieza para asistir con las calles residenciales.

“No pues sí, no es muy agradable, está muy frío para alguien que conoce. Ver en la televisión la nieve se ve bonita, pero nosotros estamos aquí y está frío”, expresó Gilberto López, residente de Pilsen.

Autoridades les piden a los residentes ser pacientes. Para observar si hay algún camión de limpieza cerca de su hogar, visita este enlace.

Contáctanos