VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Tormenta invernal deja a más de 100 proveedores de Chicago sin envíos de vacuna contra el coronavirus

Los funcionarios instaron a cualquier persona con citas en centros de salud privados a que se comuniquen con sus proveedores y verifiquen el estado de sus citas.

Aplicación de una vacuna
EFE

La tormenta invernal que arrojó más de un pie de nieve en gran parte del área de Chicago esta semana provocó un retraso en la distribución de vacunas a la ciudad, dejando a más de 100 proveedores sin sus pedidos esperados, informaron las autoridades este martes.

Los sitios de prueba y vacunación que administra la ciudad permanecieron cerrados este martes tras el paso de la gran tormenta de nieve.

"El clima inclemente en el Medio Oeste también ha provocado un retraso en los envíos de vacunas que llegan a Chicago en los próximos días", dijo el Departamento de Salud Pública de Chicago en un comunicado. Si bien actualmente no hay una hora estimada de llegada de los pedidos, anticipamos actualizaciones diarias de los CDC. Todos los envíos de COVID se solicitan como envío al día siguiente, por lo que esperamos que los envíos y el suministro de vacunas se pongan al día rápidamente ".

El último sistema invernal cubrió partes del área de Chicago con hasta un pie y medio de nieve, cerrando las escuelas a clases presenciales el martes cuando los funcionarios instaron a los residentes a mantenerse alejados de las carreteras.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 8 a.m. del martes habían caído 18 pulgadas de nieve en algunos lugares, mientras que el Aeropuerto Internacional Midway tenía 17.7 pulgadas y el Aeropuerto Internacional O'Hare reportó 7.5 pulgadas.

La Policía del Estado de Illinois y el Departamento de Transporte del estado instaron a los residentes a quedarse en casa el martes mientras las cuadrillas despejan las carreteras. Gobernador de Illinois J.B. Pritzker también emitió una proclamación de desastre para todos los condados del Estado.

Los funcionarios señalaron que las entregas de la asignación de Chicago a los proveedores de vacunas también se retrasarán debido a los impactos de la tormenta en los viajes.

Los funcionarios instaron a cualquier persona con citas en centros de salud privados a que se comuniquen con sus proveedores y verifiquen el estado de sus citas.

"La ciudad está evaluando el impacto general de la tormenta y tomará más decisiones con respecto a las operaciones de pruebas y vacunas en el día a día", declaró el CDPH.

La Dra. Allison Arwady, comisionada del CDPH, dijo que la ciudad generalmente recibe sus envíos semanales los lunes, martes y miércoles. Pero como el lunes es un feriado federal, seguido de una peligrosa tormenta de nieve invernal, "no obtuvimos las vacunas que se esperaban".

“Hay más de 100 proveedores que no recibieron su vacuna como esperábamos hoy”, dijo Arwady en un video de Facebook Live el martes. "Solo tenemos que esperar a que llegue la vacuna".

Añadió que espera que los envíos lleguen en los próximos días.

Arwady dijo que los sitios de vacunación de la ciudad estaban reprogramando las citas de los residentes debido a los cierres de la tormenta y las demoras en el envío.

"No es necesario volver a conectarse y tratar de encontrar otra cita", dijo.

En cuanto a otros proveedores, Arwady dijo que muchos también reprogramarán a los pacientes.

"Antes trasladarse en esta nieve, que es muy difícil para la gente salir de los caminos de entrada y por las calles en este momento, asegúrese de que el sitio esté funcionando. Podemos controlar muchas cosas, pero no podemos controlar el tiempo. "

Sin embargo, enfatizó que las dosis de vacunas que se encuentran actualmente en Chicago se encuentran en condiciones adecuadas de almacenamiento y "no se desperdiciarán".

De manera similar, la nieve, el hielo y el frío que se apodera de Missouri ha retrasado a las personas de las vacunas contra el coronavirus, incluidas las que se inscribieron en los eventos de inoculación masiva programados para esta semana.

La oficina del gobernador dijo que estaba tratando de reprogramar los eventos organizados por la Guardia Nacional, pero que los inscritos deben buscar vacunas en otro lugar mientras tanto. Gobernador Mike Parson también dijo que las condiciones probablemente retrasarían algunos de los envíos de vacunas.

Contáctanos